Promueven la reinserción social de los internos de la Unidad Penal Nº1

Publicado en marzo 6, 2022.

En la Unidad Penal (UP) Nº1 ubicada en San Cayetano, se llevó a cabo una reunión para trabajar la reinserción social de los internos. Participaron del encuentro la jefa del área Social de la UP, subalcalde Julia Romero, entre otros integrantes del sector; el director, Marcelo Sandoval; el subdirector Gustavo Leiva; y el equipo interdisciplinario conformado por un criminólogo, psicólogo social y de seguridad interna; junto a los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la directora de Comercialización, Débora Galarzar Alcaraz; y el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez; por el Ministerio de la Justicia de la Nación, Juan Manuel Helman; del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Araujo; y por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Belén Acosta, María Verónica Penayo y Matías Carmagnola.

En la reunión, el Ministerio de Desarrollo Social asumió el compromiso de trabajar en forma inmediata  con las personas que están prontas a recuperar su libertad. La Dirección de Comercialización se ocupara de la capacitación en todo lo concerniente al emprendedurismo, proporcionándoles la información y los recursos para  mejorar su producción, desde la presentación de su producto, logos, catálogos, como así también la posibilidad de la participación en ferias y en los  puntos fijos con los que cuenta la cartera provincial, preparándolos para su reinserción social y laboral.

Además se va trabajar con el resto de la población carcelaria que aún no va a recuperar su libertad, de lo cual estará a cargo la Dirección de Fortalecimiento Institucional a través del Programa de Huertas Institucionales y la Dirección de Comercialización con capacitación en emprendimientos. El objetivo es brindar herramientas para que puedan reinsertarse laboralmente y no reincidir.

Además, durante la visita, Débora Galarza Alcaraz recorrió los talleres de herrería, carpintería y talabartería.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe al narcomenudeo: detenido con cocaína, marihuana y más de $427 mil

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día Un nuevo golpe al narcomenudeo se concretó en el interior de la provincia de Corrientes durante la madrugada del sábado 10 de enero. Efectivos policiales de (...)

Joven murió tras chocar en moto con un jinete y otro quedó gravemente herido

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día En la noche del viernes 10 de enero, un joven de 19 años perdió la vida y otro adolescente resultó con lesiones graves tras un violento (...)

Dos personas murieron tras un choque e incendio a la altura de Santo Tomé

Publicado en enero 10, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas el viernes 9 de enero en la provincia de Corrientes. El hecho ocurrió sobre la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.