Corrientes

Con una maratón, iniciaron las actividades por el Mes de la Mujer

Publicado en marzo 6, 2022.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes este domingo, en la costanera Sur, se desarrolló una maratón para dar inicio a las actividades por el Mes de la Mujer. Hubo premios y reconocimientos para las participantes.

Con presencia de más de 200 participantes de diversas edades, se desarrolló en la costanera Sur Juan Pablo II una maratón que incluyó distancias de 2 y 5 kilómetros. Es la primera de múltiples jornadas previstas a lo largo del mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo martes 8.

Desde horas tempranas, mujeres de diferentes edades comenzaron a llegar al paseo público para formar parte de esta prueba deportiva de carácter participativa que se pudo realizar a modo de trote o caminando. La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, en coordinación con la Dirección General de Género de la Municipalidad de Corrientes.

El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, Matías Bocalon, señaló que “es un evento en el marco de la Mes de la Mujer y la idea es instalar esta fecha cada año para que puedan hacer actividad física. No hay clasificación, pueden correr o trotar, aquí lo importante es disfrutar la jornada”.

En esta oportunidad se entregaron 200 medallas y “la idea fue que cada persona que llegue a la meta se lleve un recuerdo de esta primera maratón”. Además, hubo sorteo y premios entre las presentes.

La Directora General de Género del Municipio, Carolina Caamaño, expresó que “con la maratón iniciamos una serie de actividades por el mes de la mujer que va realizar la Municipalidad durante todo el mes de marzo”. A su vez recalcó que “la idea es visibilizar a las mujeres en todas sus facetas: deportiva, cultural, habrá capacitaciones y acciones vinculadas a la salud, además de talleres y homenajes. En breve daremos a conocer el cronograma completo”.

El evento contó con la presencia de estands de diversas áreas municipales dependientes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, como Género, Diversidad, Discapacidad e Inclusión Social, Promoción y Prevención, Maternidad e Infancia, Kinesiología, Salud de la Mujer, Adultos Mayores, además de MuniMujer.

Francisca Retamozo fue una de las asistentes que con sus 86 años demostró que para la práctica deportiva no hay límite de edad. “Estoy muy agradecida y feliz” y a su vez instó a las mujeres “a no quedarse, deben avanzar”.

Viviana y Claudia son amigas y contaron que a través de la difusión del Municipio se enteraron de la actividad. “Es la primera vez que corremos, aquí lo importante es estar juntas, compartir y anticipar nuestro día”, comentaron.

Por último, Clara contó que junto a un grupo de chicas participan habitualmente de maratones “pero lo de hoy tiene un matiz especial porque es para las mujeres, nos da protagonismo y promueve la igualdad”, finalizó.

DIA DE LA MUJER

Cabe recordar que con motivo del Día de la Mujer, el intendente Eduardo Tassano declaró asueto administrativo para las agentes de la Municipalidad de Corrientes para el próximo martes 8. “Acompañamos y seguiremos acompañando esta fecha símbolo de lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó el jefe comunal.

Vale recordar que la Comuna dispuso de una serie de actividades que incluyen una charla denominada “Mujeres que hicieron Historia” este martes a las 20 en el recinto del Concejo Deliberante. Ese mismo día de 9 a 20 horas, en plaza Vera, se hará una jornada impulsada por el Centro de Monitoreo y contención de víctimas de violencia familiar y de género. La misma contará con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Posteriormente se dará a conocer la grilla completa de actividades para todo el mes de marzo.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.