Corrientes

Promueven la reinserción social de los internos de la Unidad Penal Nº1

Publicado en marzo 6, 2022.

En la Unidad Penal (UP) Nº1 ubicada en San Cayetano, se llevó a cabo una reunión para trabajar la reinserción social de los internos. Participaron del encuentro la jefa del área Social de la UP, subalcalde Julia Romero, entre otros integrantes del sector; el director, Marcelo Sandoval; el subdirector Gustavo Leiva; y el equipo interdisciplinario conformado por un criminólogo, psicólogo social y de seguridad interna; junto a los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la directora de Comercialización, Débora Galarzar Alcaraz; y el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez; por el Ministerio de la Justicia de la Nación, Juan Manuel Helman; del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Araujo; y por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Belén Acosta, María Verónica Penayo y Matías Carmagnola.

En la reunión, el Ministerio de Desarrollo Social asumió el compromiso de trabajar en forma inmediata  con las personas que están prontas a recuperar su libertad. La Dirección de Comercialización se ocupara de la capacitación en todo lo concerniente al emprendedurismo, proporcionándoles la información y los recursos para  mejorar su producción, desde la presentación de su producto, logos, catálogos, como así también la posibilidad de la participación en ferias y en los  puntos fijos con los que cuenta la cartera provincial, preparándolos para su reinserción social y laboral.

Además se va trabajar con el resto de la población carcelaria que aún no va a recuperar su libertad, de lo cual estará a cargo la Dirección de Fortalecimiento Institucional a través del Programa de Huertas Institucionales y la Dirección de Comercialización con capacitación en emprendimientos. El objetivo es brindar herramientas para que puedan reinsertarse laboralmente y no reincidir.

Además, durante la visita, Débora Galarza Alcaraz recorrió los talleres de herrería, carpintería y talabartería.

Relacionado:  

Secuestran una tonelada de marihuana en el monte misionero

Publicado en abril 23, 2024.

La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación (...)

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una (...)

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.