Corrientes

En el Día del Médico, Tassano y Lanari homenajearon a los Héroes Civiles

Publicado en diciembre 3, 2021.

“El trabajo médico es, en gran parte, un trabajo de equipo y ni hablar en los hospitales, en los centros de salud”, destacó el intendente, quien junto al vice, participó del acto en el que se recordó a los trabajadores de salud que dejaron su vida en la época de la fiebre amarilla, como también se valoró la tarea diaria que llevan adelante actualmente los profesionales en materia sanitaria, en la lucha contra el covid.

En el Día del Médico, se desarrolló este viernes el tradicional acto en el monumento al doctor José Ramón Vidal, en la plaza La Cruz, el cual estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari. En la oportunidad, se resaltó y valoró públicamente el trabajo llevado adelante no sólo por los médicos sino también por todo el personal de salud en pos de la atención sanitaria a los correntinos.

Las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie del monumento al destacado médico correntino, ocasión en la que el intendente resaltó “todos los conceptos y criterios sobre los médicos, en quienes descansó gran parte del trabajo de esta pandemia”.

“Es un día muy importante para mí, que hace a mis sentimientos y a la profesión que amo. Realizamos un humilde acto con médicos de las Salas municipales, de los hospitales provinciales, autoridades universitarias, del Concejo Deliberante, compartiendo un momento en el cual, sobre todo, hacemos alusión a la importancia del equipo sanitario por la pandemia, que ha revalorizado todos los conceptos y criterios sobre los médicos, en quienes descansó gran parte del trabajo de esta pandemia”, afirmó Tassano.

El intendente rememoró sus propias experiencias al cursar la carrera como médico: “Recordamos algunas anécdotas que tienen que ver con la profesión, pero, básicamente, homenajeamos a una profesión que está tan metida en la sociedad, que tiene múltiples aristas: desde el médico que está operando en un quirófano, atendiendo a una persona en un consultorio, en una capital, en el interior, en una zona de guerra, los investigadores y todo lo que hace a la profesión, que es muy valorable”, consideró.

“Los médicos son un equipo”

Tassano destacó la incansable labor de los profesionales de la salud y puso el acento en el trabajo unificado ante situaciones que requieren una atención y compromisos sobresalientes, como el caso de la pandemia. “El trabajo médico es, en gran parte, un trabajo de equipo y ni hablar en los hospitales, en los centros de salud”, remarcó el intendente.

En ese sentido, resaltó que “la estrategia sanitaria del Gobierno provincial es una de las más importantes en el país; gran parte de los habitantes se atienden en el sistema público” y atestiguó que “a diferencia de otras provincias, en Corrientes, siempre hay una solución sanitaria para el que lo requiere o necesita”.

Finalmente, Tassano remarcó en el mismo sentido que “la labor de los médicos es algo tan logrado que permanece de forma silenciosa, asumida por la gente, pero cada tanto debemos destacarla, porque es un logro muy importante, la estrategia provincial es muy buena, tiene muy buenos números y realmente llega a todos los ciudadanos”.

Lanari reconoció “A los héroes de antes y a los de ahora”

“Con Eduardo, siendo los dos médicos, compartimos estas ganas de revalorizar el sentimiento de solidaridad, de trabajo comunitario permanente de todos los médicos, y también de homenajear a todos los Héroes Civiles que hace 150 años dieron su vida en la pandemia de la fiebre amarilla, que entonces se cobró más de un tercio de la población en Corrientes, y en la cual murieron figuras destacadísimas; entre ellas, la del doctor Vidal, que era un joven médico con un futuro político impresionante y que, teniendo un gran panorama para su futuro, él eligió quedarse con sus pacientes y con las víctimas de la enfermedad, cuando muchos otros huyeron”, reseñó Lanari, médico de profesión.

Seguidamente, se refirió a lo sucedido durante los últimos años, con la llegada del covid-19: “Lo que no sabíamos es que, tanto tiempo después, iba a llegar otra pandemia, que venía con cifras aterradoras de mortalidad de Asia y Europa”, recordó. Acerca de ello, subrayó el hecho de que “gracias a Dios, trabajando juntos con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y con todo el personal de Salud municipal, salimos airosos; y con la creación del Hospital de Campaña, que fue algo impresionante, que nos permitió contener a los enfermos”.

En consecuencia, el viceintendente -médico hematólogo en ejercicio de la profesión- consideró menester “homenajear y reconocer no solamente a los héroes civiles antiguos, sino a estos nuevos héroes modernos, que muchas veces nos cuesta acostumbrarnos a ver que en el día de hoy también existen ejemplos de civismo, de heroísmo, con médicos y personal de salud que han dado su vida por atender a sus pacientes”.

Autoridades presentes

Junto Tassano y Lanari, participaron del acto por el Día del Médico, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Buenaventura Duarte; el subsecretario coordinador de Políticas Sanitarias de la Provincia, Alfredo Revidatti; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larrosa; el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona; autoridades del Instituto de Cardiología de Corrientes; el director ejecutivo del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Salvador González Nadal; el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez; el director ejecutivo del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, Germán Braillard Poccard; el director del hospital “José Ramón Vidal”, Horacio Sotelo; la directora del hospital “Ángela Iglesia de Llano”, María Silvia Bonassíes; el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Salud, Acción Social y Medioambiente del cuerpo deliberativo comunal, Esteban Ibáñez; directores de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS); legisladores provinciales y ediles capitalinos.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.