Corrientes

Reunión con empresarios y padres por venta de alcohol a adultos en recepciones

Publicado en diciembre 3, 2021.

Concejales debatieron con empresarios y padres de egresados alternativas a la prohibición de venta de alcohol a mayores de edad

Los ediles escucharon las opiniones del sector empresarial y tutores, quienes solicitan que se derogue la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, por parte de mayores de edad en fiestas de egresados. Se plantean alternativas para evitar excesos y apuntar al consumo responsable.

Se realizó este viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, una reunión entre concejales de las comisiones de Salud y Legislación, y empresas organizadoras de recepciones junto a padres de egresados.

En el encuentro, analizaron el expediente que solicita la derogación de la ordenanza sancionada en 2016, que no permite la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en fiestas de egresados.

Los empresarios y padres se refirieron puntualmente al consumo de alcohol por parte de los adultos, manifestando que consideran arbitraria la prohibición existente en la actualidad sólo para este tipo de eventos. En tanto, los presentes coincidieron en la necesidad de establecer pautas que apunten al consumo responsable.

“Existe consenso para eliminar esta prohibición, adoptando determinadas acciones para evitar las situaciones que se dan por un consumo excesivo e indebido” señaló por su parte el concejal Fabián Nieves, y enumeró medidas tales como la instalación de cartelería informativa acerca de la prohibición del expendio de estas bebidas a menores de edad, intensificación de campañas de alcohol 0 al volante y mayores controles por parte de las autoridades.

En tanto la edil Claudia Campias consideró: “Los concejales debemos escuchar todas las voces y lograr normas que surjan de la participación ciudadana. Sería bueno seguir trabajando en esta cuestión a futuro, logrando una ordenanza que sea el resultado de un  trabajo constructivo con el aporte de los distintos sectores”.

Cabe aclarar que en la reunión también estuvieron presentes los concejales Esteban Ibáñez, Mercedes Franco Laprovitta, Sofía Vallejos, Mercedes Mestres, y Magdalena Duartes.

Relacionado:  

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.