El ministro Raúl Schiavi y el intendente José Cheme inauguraron la delegación donde atenderán denuncias contra empresas de bienes y servicios, se brindará información y se gestionarán mediaciones para evitar la judicialización de los casos.
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, junto a la gestión municipal de Empedrado inauguraron una delegación de la Dirección de Defensa al Consumidor para atender en la ciudad los trámites de usuarios y consumidores ante irregularidades de empresas de bienes y servicios, así como también informar a los comercios de las normativas vigentes.
Schiavi junto al intendente José Cheme encabezaron la apertura formal de la oficina de atención que está ubicada en Fanfarria del Alto Perú 331 y estará a cargo de Paola Florez.
“Llegó el día tan esperado y cumplimos otra vez, ahora en Empedrado, con esta meta que nos trazó el gobernador Gustavo Valdés de descentralizar la atención de la gestión provincial para evitar la movilidad de los correntinos del interior a la capital para realizar trámites”, expresó el titular del Ministerio de Industria en su alocución.
Schiavi explicó que no se trata de perseguir a comerciantes o empresas, sino que “nuestro rol es arbitrar entre las partes involucradas para alcanzar una solución en línea con las normas vigentes para cada caso”.
La Dirección de Defensa del Consumidor está bajo la órbita de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y su titular Juan José Ahmar valoró la apertura de la nueva sede y remarcó que “es un gran paso porque esta oficina va a evitar gastos de traslado a la capital”, y sostuvo que “la respuesta ahora va a ser inmediata”.
Ahmar aseguró en la inauguración que “vamos a seguir abriendo delegaciones en el interior”.
Participaron del acto inaugural el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke; los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, y funcionarios municipales.