Regionales
Movimiento sumar UCR
NUESTRAS ETERNAS CRISIS ECONÓMICAS
Nuestra provincia atraviesa una crisis económica eterna, ¿es crisis económica o política, es falta de recursos o pésima administración y obscena corrupción?
El CPN (contador público nacional) y su equipo vienen gobernando nuestra provincia desde el año 2007, solamente interrumpida su gestión por el periodo que gobernó su socio Peppo, desde 2015-2019 (a no olvidarse que Daniel Capitanich, fue su Vice Gobernador).
La cuestión es que, lejos de mejorar la situación financiera provincial, la deuda pública aumentó solamente durante el 2020 más de un 24%. pese a recibir récord de fondos coparticipables y demás recursos por parte de Nación.
¿POR QUÉ AUMENTA LA DEUDA PÚBLICA?
Eso es algo que nadie explica, pero volvemos al principio, PÉSIMAADMINISTRACIÓN Y OBSCENA CORRUPCIÓN. Rutas que deben ser reparadas al año de su inauguración. acueductos que se rompen constantemente dejando sin suministro a miles, y el sevicio energético más caro y posiblemente más deficiente del país, escuelas y hospitales cáscaras. etc. etc. etc.
Pero…. si la recaudación fiscal (dinero que recibe la provincia de nación) fue en aumento mes a mes durante prácticamente todos los meses de gestión (en honor a la verdad, solamente un par de meses se recibió menos dinero en los últimos años, pero el saldo es altamente positivo)
Entonces ¿por qué el dinero no alcanza para mejorar la masa salarial de los empleados públicos, salud, seguridad?
Empresas como SECHEEP y SAMEEP que tienen serios problemas financieros pero que no quieren cobrar a 48 mil usuarios que reciben gratis sus servicios, en perjuicio de los que pagamos religiosamente estos servicios.
Entonces, las permanentes crisis que vivimos, ¿son económicas o políticas, son ajenas o las buscamos?
Si decimos que nuestra provincia recibe mes a mes, cada vez más dinero de nación pero esto no se ve reflejado en Salud, Educación, Servicios Públicos, Salarios etc, etc, etc.
REITERO, PÉSIMA ADMINISTRACIÓN, OBSCENA CORRUPCIÓN Y FALTA DE DECISIÓN POLÍTICA.
La pandemia, desenmascaró lo que medios de comunicación disfrazaron años, lo que la justicia no vió, lo que los mecanismos de control no descubrieron nunca, lo que la gente siempre sospechó hasta que… se hizo insoportable”.

Nacionales
Abandonan una camioneta con más de 1.300 kilos de marihuana

El conductor del rodado emprendió una veloz huida a pie al percatarse de la presencia de los uniformados. La droga se encontraba distribuida en 1.584 paquetes rectangulares.
En la madrugada de hoy, integrantes del Escuadrón 10 con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevaban a cabo tareas de patrullajes por la zona de “Lago Ziegler”, cuando observaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada sobre el camino terrado.

Al momento de acercarse al rodado, para identificar al conductor, quien descendió de la camioneta y emprendió una veloz huida a pie hacia la maleza.
Los funcionarios aseguraron la zona y en presencia de testigos procedieron a registrar el vehículo, el mismo se encontraba cargado con 55 bultos (que contenían 1.584 “ladrillos”) distribuidos en la cabina y en la caja.

Con previa autorización del Magistrado interviniente, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad para realizar el pesaje y las pruebas de campo Narcotest. Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 1.317 kilos 470 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado.
Nacionales
Internaron a la ministra de Salud de Chaco tras ser mordida por una yarará

El miércoles, luego del acto en El Impenetrable, que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud
fue mordida por una víbora. Desde el Hospital Perrando, lugar donde se encuentra internada, confirmaron que la funcionaria se encuentra “en buen estado”.
“Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le picó la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos”, relató el periodista Julio Wajcman al dar a conocer lo ocurrido.
MORDEDURA
Los síntomas, tras ser mordido por esta serpiente venenosa, son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:
· Se siente un gran dolor de inmediato
· Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)
· Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo
· El edema cambia de color y se torna “vinoso” o morado
· La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene
Fuente: diariochaco.com
Regionales
Un hombre falleció tras tener sexo en un hotel transitorio

El hecho ocurrió hotel transitorio, ubicado sobre la avenida Quaranta y calle 201 de la capital misionera. La víctima falleció en el acto.
La Policía informó que fueron alertados del suceso y rápidamente acudieron al lugar e ingresaron a la habitación N° 1 del citado motel y tras una entrevista con una mujer, reveló que habían ingresado a la habitación y luego de mantener relaciones el hombre comenzó a agitarse, falleciendo a los pocos segundos.
En el lugar trabajó Policía de Misiones quienes realizaron tareas de rigor. Además, se informó la novedad al Juez de Instrucción de turno.
Fuente: mionesonline.com
- Deportes1 semana atrás
Llegó Messi y arranca la semana de la Selección Argentina
- Datos Útiles1 semana atrás
Interrumpen el tránsito por Ruta 12 entre Goya y Esquina por 14 días
- Nacionales1 semana atrás
Hallaron muerta a una mujer en el baño de un micro de larga distancia
- Salud1 semana atrás
Acciones para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya
- Empresas1 semana atrás
Baco Club. 31 años de compartir la pasión por el vino
- Deportes6 días atrás
Locura por Messi en un restaurante en Buenos Aires
- Municipales1 semana atrás
Tassano lanzó las Maratones Barriales 2023
- Salud1 semana atrás
Cronograma de vacunas contra el Covid-19