Corrientes

Movimiento sumar UCR

Publicado en enero 12, 2021.

Nuestra provincia atraviesa una crisis económica eterna, ¿es crisis económica o política, es falta de recursos o pésima administración y obscena corrupción?


El CPN (contador público nacional) y su equipo vienen gobernando nuestra provincia desde el año 2007, solamente interrumpida su gestión por el periodo que gobernó su socio Peppo, desde 2015-2019 (a no olvidarse que Daniel Capitanich, fue su Vice Gobernador).

 

La cuestión es que, lejos de mejorar la situación financiera provincial, la deuda pública aumentó solamente durante el 2020 más de un 24%. pese a recibir récord de fondos coparticipables y demás recursos por parte de Nación.

 

¿POR QUÉ AUMENTA LA DEUDA PÚBLICA?

Eso es algo que nadie explica, pero volvemos al principio, PÉSIMAADMINISTRACIÓN Y OBSCENA CORRUPCIÓN. Rutas que deben ser reparadas al año de su inauguración. acueductos que se rompen constantemente dejando sin suministro a miles, y el sevicio energético más caro y posiblemente más deficiente del país, escuelas y hospitales cáscaras. etc. etc. etc.

 

Pero…. si la recaudación fiscal (dinero que recibe la provincia de nación) fue en aumento mes a mes durante prácticamente todos los meses de gestión (en honor a la verdad, solamente un par de meses se recibió menos dinero en los últimos años, pero el saldo es altamente positivo)

 

Entonces ¿por qué el dinero no alcanza para mejorar la masa salarial de los empleados públicos, salud, seguridad?

 

Empresas como SECHEEP y SAMEEP que tienen serios problemas financieros pero que no quieren cobrar a 48 mil usuarios que reciben gratis sus servicios, en perjuicio de los que pagamos religiosamente estos servicios.

Entonces, las permanentes crisis que vivimos, ¿son económicas o políticas, son ajenas o las buscamos?

 

Si decimos que nuestra provincia recibe mes a mes, cada vez más dinero de nación pero esto no se ve reflejado en Salud, Educación, Servicios Públicos, Salarios etc, etc, etc.

 

REITERO, PÉSIMA ADMINISTRACIÓN, OBSCENA CORRUPCIÓN Y FALTA DE DECISIÓN POLÍTICA.

La pandemia, desenmascaró lo que medios de comunicación disfrazaron años, lo que la justicia no vió, lo que los mecanismos de control no descubrieron nunca, lo que la gente siempre sospechó hasta que… se hizo insoportable”.

 

 

Relacionado:  

Chaco. Asesinaron a un comerciante y lo ocultaron en un tacho

Publicado en abril 20, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Campo Largo, provincia del Chaco, donde un supermercadista, de origen chino, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado el viernes, dentro (...)

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.