Seguinos

Regionales

Es tiempo de sumar

SUMAR UCR

Publicado

el

Desde Charata, el dirigente provincial de SUMAR UCR, Rubén Rach, manifestó su postura respecto a los temas que hoy preocupan a la sociedad y aseguró: “Es tiempo de sumar personas con vocación, que demostraron en su profesión, trabajo o empresa que con esfuerzo y transparencia se sale adelante, necesitamos esa gente comprometida con la política para enfrentar el desafío que tenemos”.

 


Como una convocatoria ética, moral, para instaurar valores en la sociedad, en las instituciones y así emprender la reparación que necesitamos los chaqueños, convocamos desde Sumar a hombres, mujeres y jóvenes, independientes, referentes en sus tareas, en sus actividades, siendo ejemplos entre los que se dice y lo que se hace, al momento de comprender a la sociedad que reclama coherencia, administraciones justas y de calidad institucional. Es tiempo de sumar a todos sin distinciones de raza, credo, religión y cualquier otra estéril antinomia, hay que sumar para alcanzar a comprender y cambiar esta realidad- agregó Rach.

 

NECESITAMOS INSTITUCIONES Y PARTIDOS CON IDEAS

Es tiempo de sumar a todos sin distinciones de raza, credo, religión y cualquier otra estéril antinomia, hay que sumar para alcanzar a comprender y cambiar esta realidad. Necesitamos instituciones fuertes, partidos con ideas firmes frente a la pragmaticidad del momento a la pérdida de valores. Hoy más que nunca necesitamos una Unión Cívica Radical fortalecida. En estos tiempos donde el estado está ausente o sin norte necesitamos orden porque las deficiencias de un estado anárquico, devastado, perverso, manipulador y maquillado que ocultaba los problemas reales, tangibles y se agudizaron aún más en la pandemia.

 

UNA GRAN TAREA POR DELANTE

Existe una gran tarea por delante, es hora de sumar para reparar: quieren aumentar los servicios de agua y electricidad como si fuera esta provincia Suiza, como es de conocimiento público esas empresas están abandonadas, desprovistas y desatendidas, solo fue una billetera, ya que estos doce años gobernaron vaciando y mal utilizando los recursos del pueblo, es tiempo de sumar ingenio, ideas y políticas integradoras, que articulen y pongan al centro de la escena al chaqueño, al ciudadano que quiere estudiar trabajar producir y vivir dignamente. – concluyó el dirigente.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Abandonan una camioneta con más de 1.300 kilos de marihuana

Publicado

el

El conductor del rodado emprendió una veloz huida a pie al percatarse de la presencia de los uniformados. La droga se encontraba distribuida en 1.584 paquetes rectangulares.

En la madrugada de hoy, integrantes del Escuadrón 10 con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevaban a cabo tareas de patrullajes por la zona de “Lago Ziegler”, cuando observaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada sobre el camino terrado.

Al momento de acercarse al rodado, para identificar al conductor, quien descendió de la camioneta y emprendió una veloz huida a pie hacia la maleza.

Los funcionarios aseguraron la zona y en presencia de testigos procedieron a registrar el vehículo, el mismo se encontraba cargado con 55 bultos (que contenían 1.584 “ladrillos”) distribuidos en la cabina y en la caja.

Con previa autorización del Magistrado interviniente, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad para realizar el pesaje y las pruebas de campo Narcotest. Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 1.317 kilos 470 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado.

Seguir leyendo

Nacionales

Internaron a la ministra de Salud de Chaco tras ser mordida por una yarará

Publicado

el

El miércoles, luego del acto en El Impenetrable, que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud

fue mordida por una víbora. Desde el Hospital Perrando, lugar donde se encuentra internada, confirmaron que la funcionaria se encuentra “en buen estado”.

 “Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le picó la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos”, relató el periodista Julio Wajcman al dar a conocer lo ocurrido.

MORDEDURA

Los síntomas, tras ser mordido por esta serpiente venenosa, son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:

·         Se siente un gran dolor de inmediato

·         Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)

·         Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo

·         El edema cambia de color y se torna “vinoso” o morado

·         La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene

Fuente: diariochaco.com

Seguir leyendo

Regionales

Un hombre falleció tras tener sexo en un hotel transitorio

Publicado

el

El hecho ocurrió hotel transitorio, ubicado sobre la avenida Quaranta y calle 201 de la capital misionera. La víctima falleció en el acto.

La Policía informó que fueron alertados del suceso y rápidamente acudieron al lugar e ingresaron a la habitación N° 1 del citado motel y tras una entrevista con una mujer, reveló que habían ingresado a la habitación y luego de mantener relaciones el hombre comenzó a agitarse, falleciendo a los pocos segundos.

En el lugar trabajó Policía de Misiones quienes realizaron tareas de rigor. Además, se informó la novedad al Juez de Instrucción de turno.

Fuente: mionesonline.com

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos