Seguinos

Salud

Coronavirus. Corrientes registró 250 nuevos casos

150 EN CAPITAL Y 100 EN EL INTERIOR

Publicado

el

El informe epidemiológico de la Provincia dio cuenta que en las últimas 24 horas se registraron 250 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 150 son personas que residen en Capital, 4 en Bella Vista, 1 en Concepción, 4 en Empedrado, 1 en Esquina, 4 en Pueblo Libertador, 4 en Goya, 3 en Itatí, 4 en Ituzaingó, 3 en Juan Pujo, 17 en Mercedes, 5 en Monte Caseros, 2 en Paso de la Patria, 47 en Paso de los Libres y 1 en San Luis del Palmar. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 17480 contagios de los cuales se han recuperado 15730 personas que fueron dadas de alta.


 

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CORONAVIRUS-COVID-19

 

250 casos positivos nuevos, 150 de estas personas residen en Capital, el nexo de contagio provino de contacto estrecho con positivos locales, 4 en Bella Vista provenientes de contacto estrecho con un positivo local, 1 en Concepción originado por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 4 en Empedrado que se origina por contacto estrecho con un positivo local,1 en Esquina que proviene de contacto estrecho con un positivo local, 4 en Pueblo Libertador originados por contacto estrecho con un positivo local, 4 en Goya originados por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 3 en Itatí originados por contacto estrecho con un positivo local, 4 en Ituzaingó provenientes de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 3 en Juan Pujol que se originan en contacto estrecho con un positivo local, 17 en Mercedes que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 5 en Monte Caseros provenientes de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 2 en Paso de la Patria provenientes de contacto estrecho con un positivo local, 47 en Paso de los Libres provenientes de contacto estrecho con positivos de la localidad  y 1 en San Luis del Palmar que proviene de contacto estrecho con un positivo local. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

 

Se acumulan a la fecha 17480 contagios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Se han recuperado y fueron dadas de alta 15730 personas.

 

Se encuentran activos 1445 positivos, de los cuales 95 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 698 corresponden a Capital, 185 Paso de los Libres, 3 Santa Ana, 63 de Bella Vista, 26 Itatí, 89 Mercedes, 5 Santo Tomé, 22 Mocoretá, 22 Ituzaingó, 17 San Cosme, 11 San Luis del Palmar, 6 Ramada Paso, 14 Riachuelo, 2 El Sombrero, 27 Goya, 13 de San Roque, 23 Empedrado, 24 Esquina, 10 Curuzú Cuatiá, 11 Paso de la Patria , 7 Virasoro, 43 Monte Caseros, 71 Pueblo Libertador, 5 Pando, 5 Caa Catí, 9 Berón de Astrada, 2 Loreto, 2 Colonia Liebig, 4 Perugorría, 1 en 9 de Julio, 12 Alvear, 3 Gobernador Martínez, 4 Itá Ibaté, 2 San Lorenzo , 2 Garabi, 3 Juan Pujol y 1 Concepción.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Han fallecido a la fecha 305 personas, 250 de Capital, 18 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 5 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 2 de San Luis del Palmar, 5 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 4 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 4 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos, 2 de Goya, 1 de San Miguel, 1 de Itá Ibaté, 1 de Riachuelo y 1 de San Cosme.

 

12423 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

 

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 84533 personas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes registró una muerte y 43 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 983 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 290 y los acumulados en 193.941 en todo el territorio provincial al 29 de junio de 2.022, con 1.932.411 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.808 recuperados.

Mientras que son 2.034 los fallecidos acumulados y 42 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica y 1 persona falleció.

Los nuevos casos son: Capital 23 – Curuzú Cuatiá 4 – San Luis del Palmar 3 – San Roque 2- Goya 2 – Mercedes 2 – Santa Rosa 1 – San Cosme 1- Ramada Paso 1 -Loreto 1 – Paso de la Patria 1 – Bella Vista 1 – Santa Lucía 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (29 de junio), se encuentran internados 42 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 52 años de San Tomé.

En consultorios externos se realizaron 63 atenciones, acumulándose 41.580. Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Evalúan la respuesta inmune frente a la vacunación y a la infección por SARS-CoV-2

Publicado

el

El Instituto de Medicina Regional de la UNNE inició un estudio de detección de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en docentes, no-docentes y becarios de la institución, con el objetivo de evaluar la respuesta inmune frente a la vacunación así como a la infección viral.

El proyecto es realizado gracias a un acuerdo de colaboración entre el Instituto de Medicina Regional y “Laboratorios Chaqueños S.A” que aporta los test “Serocovid-Federal” de desarrollo y producción nacional.

El kit de detección “Serocovid-Federal” es un inmunoensayo  ELISA indirecto que permite medir la presencia de anticuerpos reactivos a la proteína Spike del virus que causa el COVID-19, y en su diseño utiliza secuencias del dominio RBD de la misma.

La mayoría de las vacunas utilizadas en el país inducen una respuesta frente a esta proteína.

En ese sentido, el objetivo de los investigadores del IMR-UNNE es realizar la detección de anticuerpos IgG anti-SARS-CoV-2 en docentes,  no-docentes y becarios de la institución, y así evaluar la respuesta inmune humoral frente a la vacunación y también ante la infección viral pasada.

La Magíster Laura Formichelli, responsable del proyecto y Jefa del Laboratorio de Bioquímica Clínica del Instituto de Medicina Regional, señaló que el estudio reviste relevancia en cuanto a poder contar con información local respecto al nivel de protección conferido por la vacunación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Indicó que en una primera etapa se prevé incluir en el estudio a integrantes del IMR que deseen participar voluntariamente, y luego ampliar la detección en personal de otras áreas de Salud del Campus Resistencia de la UNNE,  y no se descarta en otras instancias poder realizar el ensayo a otros miembros de la Universidad.

Detalló que mediante esta prueba se podrán cuantificar los “Anticuerpos IgG anti-RBD de la proteína Spike”, y así relacionar el nivel de respuesta frente a las distintas fórmulas vacunales, como también en relación a situaciones clínicas propias de cada participante y los antecedentes de infecciones pasadas de COVID-19. 

Además se podría evaluar la respuesta humoral frente a distintos tiempos de administración de las vacunas, ya que la inmunidad conferida por la vacuna puede disminuir,  o también estudiar esta respuesta frente a la aplicación de distintas fórmulas vacunales, entre otras posibilidades.

Es importante recordar que existen otros mecanismos inmunes además del humoral implicados en la respuesta inducida por vacunas, como la respuesta celular T, entre otros.

“Son muchos los horizontes de estudio, por eso como primera etapa queremos hacer la cuantificación de anticuerpos y poder evaluar la respuesta inmune humoral frente a la vacunación” resaltó la Dra. Formichelli.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Comentó que se trataría del primer estudio de este tipo en la región.

Destacó que el proyecto es una de las distintas líneas de abordaje relacionadas con SARS-CoV-2 que se encaran desde el Instituto de Medicina Regional, mediante la integración de equipos interdisciplinarios.

En ese sentido, el ensayo de respuesta humoral frente a la vacunación y la infección viral es realizado por investigadores del Área de Bioquímica Clínica, del Área de Inmunología y del Área de Medicina Tropical.

Forman parte del equipo de trabajo la Mgter. Laura Formichelli, la Dra. Viviana Bojanich, la Mgter. María de los Ángeles López, el Mgter. Marcelo Medina, la Med. Verónica Rabinovich, la Tec. De laboratorio  Alejandra Vallejos Benítez y la Adm.  Juana Willener.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 53 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 53 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 35 fueron contagios en la ciudad Capital y los 18 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.003 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 303 y los acumulados en 193.898 en todo el territorio provincial al 28 de junio de 2022, con 1.931.428 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.753 recuperados.

Mientras que son 2.033 los fallecidos acumulados y 43 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 35, Goya 4, Curuzú Cuatiá 4, Riachuelo 2, San Cosme 1, Esquina 1, Paso de los Libres 1, Caá Catí 1, Santa Lucía 1, Garruchos 1, Yapeyú 1 y San Luis del Palmar 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta médica.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (28 de junio), se encuentran internados 43 pacientes.

Hay 33 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 51 atenciones, acumulándose 41.517.

Está ocupado el 3.66% de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos