Corrientes

Se entregaron lectores de DNI al Hospital de Campaña

Publicado en enero 12, 2021.

Se concretó a través de la Unidad Ejecutora Provincial y próximamente se hará también en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El lector digital es un método de autenticación seguro para la identificación de personas con sólo señalar el Documento Nacional de Identidad.


En el marco del recupero de costos hospitalarios que se realiza en Corrientes, la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de lectores de DNI al Hospital de Campaña. Esto se da luego de las gestiones que se llevaron adelante ante autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para la provisión de los lectores y scanners digitales.

 

La Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de la Cra. María Adriana Yordan, hizo entrega de lectores de DNI para el Hospital de Campaña de la provincia. El Contador Juan Manuel Ferrer, director administrativo de la institución, fue el encargado de recibir el equipamiento.

 

Las gestiones se dan en el marco del recupero de costos hospitalarios, proceso que avanza en la Provincia de Corrientes. La próxima entrega será en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y continuaremos con el resto de los hospitales de Corrientes.

 

Estos dispositivos se suman al sistema informático del Hospital de Campaña, implementado desde su inauguración por la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria provincial.

 

¿Qué función tiene el lector?

 

El lector digital es un método de autenticación seguro para la identificación de personas con sólo señalar el Documento Nacional de Identidad.  Con esto, el personal de Admisión del centro no tendrá necesidad de tocar el DNI.

 

Cabe destacar que desde la UEP se trabajó junto a los desarrolladores para que el lector de códigos de DNI sea viable en el sistema de gestión de la provincia.

Relacionado:  

UNNE. Indagan la presencia de Legionella en tanques de agua domiciliaria

Publicado en junio 20, 2024.

Bajo la dirección de una investigadora del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, un becario se propone determinar si existe un vínculo entre altos recuentos de bacterias mesófilas y (...)

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en junio 19, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.