Seguinos

Municipales

Detectaron que cerca de 600 correntinos violaron el aislamiento preventivo

MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Publicado

el

A pocos meses de su implementación, la herramienta diseñada por la Municipalidad de Corrientes permitió detectar unas 600 personas que habían violado el aislamiento preventivo asistiendo a bares, restaurantes, gimnasios y otros comercios. Se trata de un sistema online que utilizan los locales para registrar a sus clientes y evitar la presencia de personas sospechosas de COVID-19.

 


Con el fin de cuidar a los vecinos y a los comerciantes de la ciudad de Corrientes en el marco de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad diseñó una plataforma web que reemplaza a las declaraciones juradas en formato papel para detectar y descartar sospechas de COVID-19 (en tiempo real) entre los clientes de bares, restaurantes, comercios, gimnasios, peluquerías y otros. Ya son más de 50 los locales que la utilizan diariamente para registrar a las personas que asisten a ellos y así prevenir la propagación de la pandemia.

 

La herramienta comenzó a implementarse hace un mes y medio en distintos establecimientos comerciales, y ya lleva registradas 19.223 personas; y entre ellas se detectaron unas 600 que debían estar en aislamiento preventivo. Esto fue posible gracias a que la plataforma digital se encuentra vinculada de manera online al Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), por lo que informa en tiempo real si la persona que asiste al establecimiento se encuentra con protocolo de aislamiento obligatorio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“A pocos meses de su implementación, cerca de 20 mil vecinos fueron registrados en esta plataforma o sea que asistieron durante esta pandemia a alguno de los comercios, bares restaurantes registrados y, dentro de éstos, 600 personas tenían una orden de aislamiento vigente. Esto permitió que se pudieran tomar las medidas de antemano y evitar males mayores”, aseveró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

“De esta manera se detecta a personas que intentan ingresar a un restaurante, bar o gimnasio y tienen orden de aislamiento vigente; no se les permite entrar al local y se da aviso al 911. Esas personas son pasibles de sanción”, comentó Calvano.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El funcionario resaltó que “ésta y otras medidas están pensadas para cuidar al vecino y al comerciante, para que podamos seguir manteniendo seguros los espacios a los que concurren las familias y que los comercios puedan seguir trabajando pese al contexto de pandemia”.

 

En cuanto al modo de uso de la Declaración Jurada Digital, Calvano destacó que “es muy simple: Al llegar a un comercio, al vecino le exhiben un código QR, cuando lo escanea con la cámara del celular se abre un link, ingresa y llena un formulario online, toca enviar y ya está. No hay contacto de lapicera ni papel, es más simple para todos”.

 

CÓMO ADHERIRSE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Los propietarios o encargados de los comercios interesados en implementar la Declaración Jurada Digital de COVID-19 deben completar y enviar el formulario de solicitud ( bit.ly/DDJJcovid19 ) por cada local/ sucursal, tras lo cual recibirán al mail declarado el usuario y clave correspondientes para acceder a la plataforma digital.

 

Ante cualquier duda o inquietud, pueden dirigirse al correo electrónico sistemas@ciudaddecorrientes.gov.ar

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Inauguran la plaza San Martín en el marco del 145° aniversario de la fundación de Garruchos

Publicado

el

Mañana en el marco de las celebraciones del 145° aniversario de la fundación del pueblo de Garruchos se dejará inaugurada la obra de restauración y puesta en valor de la plaza  San Martín, epicentro de los actos centrales de esta conmemoración.

Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés,  fue encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Coordinación de Proyectos.

En este céntrico paseo público, demarcado por las calles Luis Scotto, C.Flores, Malvinas Argentinas y la avenida San Martín, que cuenta con alrededor de 15 mil metros cuadrados, se ejecutaron senderos perimetrales y diagonales, así como veredas internas, dentro del plan de su jerarquización.

Se realizó nuevo solado en senderos principales, secundarios y central, de cemento alisado y debidamente acondicionado con mobiliario urbano, bancos y basurero, además de proveerse de una nueva iluminación con tecnología led.

En este sentido se incorporó luminarias peatonales mejorando las condiciones de seguridad en toda la zona.

Seguir leyendo

Municipales

Pagan el nuevo plus especial a municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 27. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 27. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 27 y hasta el jueves 29, en la Caja Municipal de Préstamos.

Modalidad de pago

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 27, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 27 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 28, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el jueves 29, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Con un gran evento a cielo abierto, la Ciudad celebró el Día del Comparsero

Publicado

el

Dentro del sinfín de propuestas culturales y de esparcimiento los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de comparsas con todo el lujo carnestolendo, de cara a lo que serán los Carnavales 2023 en la capital correntina. Hoy continúan las actividades en el parque Mitre y en Paseo Iberá.

Con el Mes de la Juventud de marco, el Municipio capitalino celebró el sábado el Día del Comparsero en el Paseo Ibera (Lavalle y Díaz de Vivar). Hubo show de las comparsas y agrupaciones, donde brillaron Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día del Comparsero en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia de Las Flores, ocurrida en el año 1978 durante una gira de la comparsa Ará Berá. Aunque se trata de una fecha poco feliz, quienes hacen esta fiesta eligen honrar a sus fallecidos con la alegría del carnaval.

Una de las participantes del evento homenaje fue Carolina Fiad, embajadora de la comparsa Sapucay 2023, manifestó: “Tratamos de recordar a los que seguramente están brillando en cada estrella, todas las noches de carnaval, por eso estoy feliz de poder homenajearlos de esta manera”. La referente destacó la figura de todos los comparseros correntinos de quienes resaltó “su pasión, alegría, amor, locura y emoción”.

Cabe destacar que la actividad fue acompañada por una feria de emprendedores gastronómicos y de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, junto a quienes la Municipalidad viene realizando diversos eventos en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos