La Línea 144 registró un pico de llamadas y funciona correctamente

Publicado en agosto 12, 2024.

La denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández puso de relieve la importancia de la Línea 144, de atención a personas en situación de violencia por razones de género, la cual registró un pico de llamadas en los últimos días y se pudo comprobar que funciona correctamente.

A pesar de diversas operaciones mediáticas intentando instalar que la línea 144 había sido desmantelada, en los últimos días quedó comprobado que funciona correctamente y que el tiempo de respuesta es menor a 30 segundos.

El servicio nacional, de acceso gratuito, funciona las 24 horas, todos los días de la semana. El personal realiza turnos de seis horas y ofrece asesoramiento, acompañamiento y contención a personas que están padeciendo alguna o varias de las diferentes formas en que puede manifestarse la violencia de género: física, psicológica, económica, entre otras, y entre sus tareas está la articulación con otras áreas del Estado, comisarías o juzgados.

También reciben consultas vía Whatsapp y mail, que son respondidas por las mismas operadoras.

Si padecés violencia de género o conocés a alguien que está en esa situación, no dudes en llamar las 24 horas al 144

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés recibió a intendentes de Monte Caseros, San Isidro y 9 de Julio

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades de la provincia, en pos de fortalecer el trabajo articulado entre (...)

Fortalecimiento turístico en Corrientes con apoyo a municipios

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día El turismo se consolida como una de las grandes apuestas del Gobierno de Corrientes y, con ello, también crece el trabajo territorial para que cada localidad (...)

Valdés recibirá a Santilli para debatir la reforma laboral

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que espera la ratificación de la visita del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantendría una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.