Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por la Policía de Corrientes, con el fin de vivir la festividad por la conmemoración de la fecha en que la virgen fue proclamada en 1918 como patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones.
Fue en el marco de la 124ª Peregrinación de las comunidades católicas que este año caminaron bajo el lema “Denles ustedes de comer”.
Este lunes participarán de un festival y del tradicional saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica que será a las 00 para recibir la festividad central del día 23. El martes que es el día central de la fiesta central se celebrará una misa a las 10.30; a las 12:30 se unirán las comunidades en un almuerzo y a las 16 será la procesión y luego una misa. El miércoles 24, se dispondrán al regreso.
Durante todo este tiempo, la Policía de Corrientes acompañará con el dispositivo especial de seguridad, que fuera diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.