Desarrollo Social realizó un taller de Formación de Preventores de Maltrato Infantil

Publicado en septiembre 7, 2021.

El objetivo del taller fue dotar de herramientas prácticas dinámicas y reales para promover una cultura de paz y crianza bien tratante.

Se realizó en la localidad de Paso de los Libres el taller de Formación de Preventores de Maltrato Infantil en el marco del Programa Amorosidad Educar sin Maltratar.

Las jornadas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se llevaron a cabo los días lunes 6 de 14 a 18, y el martes 7 de 9 a 13 en Félix María Gómez y Arnaldo Rojas en el B Rene Favaloro.

Acompañó el desarrollo de las jornadas el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y también participaron la concejal, Anita Miño, y el referente de Desarrollo Social en Paso de los Libres, Matías Velasco.

El taller estuvo destinado a representantes del sistema de salud, seguridad, docentes de escuelas y miembros del Hospital San José.

“Nos sorprende la convocatoria lograda y el alto compromiso de los vecinos. Estamos recibiendo más pedidos de espacios de reflexión como este. Por ello, vamos a volver y a planificar no sólo talleres sino actividades socio comunitarias con los vecinos”, destacó Manuel Santamaría.

En el segundo día participaron docentes y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil y de los Centros de Promoción de Derechos, y vecinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tres proyectos correntinos pasaron a la final en la Feria de Ciencias

Publicado en noviembre 3, 2025.

Tres proyectos correntinos fueron premiados durante la tercera fase de Feria de Ciencia y Tecnología, Eje Ciencias realizada del 28 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones de (...)

La Escuela Profesional San Benito expone el potencial de su formación

Publicado en octubre 31, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López visitó esta mañana la 4ª Expo Feria organizada por la Escuela Profesional San Benito. La muestra podrá ser recorrida de manera gratuita hasta las (...)

Docentes rurales analizan cómo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Publicado en octubre 31, 2025.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas rurales de la provincia, el Ministerio de Educación realizó hoy una jornada titulada “Enseñar y aprender (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.