Tras 11 días de intensa búsqueda, la Prefectura Naval Argentina confirmó que este domingo finalizará el rastrillaje del río Paraná en la localidad correntina de Esquina, donde desapareció Nahuel Tomás. La familia del joven pide que no se abandone la esperanza y solicita colaboración para continuar con la búsqueda.
El operativo de búsqueda inició el 8 de marzo, cuando una lancha con cuatro pescadores se hundió en las aguas del Paraná. Uno de ellos logró nadar hasta un banco de arena y pedir ayuda, pero Nahuel sigue sin ser hallado.
A pesar del esfuerzo de rescatistas y voluntarios, Prefectura decidió suspender la búsqueda oficial. La noticia generó indignación y angustia entre familiares, amigos y vecinos, quienes insisten en seguir con los rastrillajes de manera independiente.
El pedido de la familia
La madre de Nahuel, en un emotivo comunicado, agradeció el apoyo recibido y suplicó que la comunidad no los dejen solos en estos momentos cruciales. “Necesitamos que se sumen todas las embarcaciones posibles para encontrarlo y dar paz a nuestros corazones”, expresó.
Además, informó que seguirán buscando desde las 7 de la mañana en la zona del Malacate y solicitó donaciones de viandas, hielo, bebidas y nafta para sostener el operativo.