Cobertura sanitaria por las celebraciones en honor al Gauchito Gil

Publicado en enero 6, 2025.

La cartera sanitaria, comenzó hoy las atenciones en el predio en Mercedes. Hay un equipo integrado por 30 personas y se está trabajando de manera conjunta con el hospital local.

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, como cada año en esta fecha, lleva adelante un despliegue sanitario. Desde las primeras horas del lunes hasta el miércoles por la tarde, cuatro consultorios y cuatro ambulancias de traslado, con un equipo integrado por 30 agentes, se instalaron sobre la ruta Nº 123.

“Estamos trabajando con el hospital de Mercedes. Tenemos programado la cobertura el día 6, 7 y 8 de enero como en años anteriores. Vinimos con médicos y enfermeros para realizar las atenciones que hagan falta”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

Todo lo que se pueda resolver se hace en el lugar y, en caso contrario, se hacen las derivaciones correspondientes.  Vale mencionar que también se coordina con los centros de salud y el coordinador de la región sanitaria 4, Raúl Cotto.

Las patologías que suelen prevalecer son crisis hipertensivas, hipotensión, trastornos digestivos, golpes de calor y traumatismos por golpes. Además, de distintas curaciones.

Por otra parte, estuvo en el predio el equipo de la Dirección General de Epidemiología realizando tareas para prevenir enfermedades vectoriales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó una capacitación en autismo para profesionales

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Co.Pro.Dis, dictó un taller este viernes 10 en el Centro Terapéutico “Progresando Juntos”, con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar (...)

Reconocimiento nacional para el médico correntino Fernando Achinelli

Publicado en abril 10, 2026.

El médico, especialista en infectología y miembro del Ministerio de Salud Pública, Fernando Achinelli forma parte del órgano consultivo que tiene como objetivo brindar recomendaciones sobre estrategias de control, eliminación (...)

Avanzan con obras y nuevos ascensores en el Hospital Escuela

Publicado en abril 10, 2026.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la recuperación integral del Hospital Escuela “Gral. San Martín”, con una intervención estratégica orientada a mejorar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.