Corrientes

Natura presenta en Corrientes su nuevo modelo de negocios digitalizado como una oportunidad para emprender

Publicado en noviembre 19, 2022.

Natura, la marca brasilera de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, llega a Corrientes para presentar su modelo de negocios 100% digitalizado para quienes buscan emprender de forma independiente o desean hacer crecer sus ingresos.
“Llegamos a Corrientes para presentar la evolución de nuestro modelo de negocios, ahora 100% digitalizado, para aquellas personas que quieran emprender con Natura. Con las nuevas herramientas digitales y todo un social commerce al alcance de la mano, ofrecemos a las/los emprendedoras/es la posibilidad de potenciar sus ventas y llegar a sus clientes de todo tipo de formas. De esta manera los consumidores finales tienen una nueva experiencia de compra, ya que pueden conectar con la marca a través de distintos medios, según sus necesidades y hábitos”, comenta Erica Helfrich, Gerenta de Ventas de Natura en Corrientes.


El modelo de negocio de Natura brinda a mujeres y hombres la oportunidad de emprender su propio negocio por medio de un esquema de comercialización que no solo genera beneficios
económicos, sino también sociales y ambientales, que permite el desarrollo de las personas, su crecimiento personal y el de su negocio independiente. Actualmente la red Natura en el país está conformada por más de 235.000 personas que buscan emprender a partir de este modelo de negocio basado en la venta por relaciones, y más de 145.000 que son emprendedoras y emprendedores digitales en todo el país.


La posibilidad de acceder a los productos Natura en múltiples canales, le permite a los/as consultoras/es independientes, que sus clientes puedan ser atendidos de todo tipo de formas,
según sus necesidades: la venta directa, para quienes requieren asesoramiento personalizado, la venta online, para quienes buscan conveniencia y entrega fácil, las tiendas físicas, para aquellos que necesitan la experimentación. La misma persona puede buscar y tener acceso a cada una de estas experiencias, en momentos y geografías diferentes.


Este modelo de venta directa ha ido evolucionando y hoy cuenta con múltiples plataformas a través de las cuales las/los clientas/es de la red de emprendedores Natura pueden ser atendidos y asesorados, entre ellas se destacan: la Revista Digital, la Tienda Online, la App Mi
Negocio Natura y el sitio Mi Negocio Web, entre otras.


Como novedad y con el objetivo de seguir profundizando este camino hacia la transformación digital, la empresa incorporó nuevas herramientas, dentro de su social commerce, para acompañar a las consultoras/es digitales en sus procesos de comercialización y a los consumidores finales en su experiencia con la marca. Entre ellas se destacan el Teclado Natura, una herramienta para compartir contenido de manera mucho más rápida y cómoda; el Panel de Gestión, que permite a las consultoras y los consultores poder personalizar sus tiendas online donde podrán elegir qué categoría quieren hacer más visible al consumidor y sumar sus redes sociales para que el cliente vea fácilmente los canales donde encontrarlos; y su Plataforma de E- commerce que le permite a los clientes finales tener una experiencia mucho más amigable, rápida y simple a la hora de comprar online.


Quienes deciden emprender con Natura forman parte de un programa de crecimiento que
las/los acompaña en su desarrollo como emprendedor/a, brindando herramientas que les
permite expandir su negocio a través de beneficios exclusivos y ganancias diferenciadas según el nivel en que se encuentre. También acceden al Entrenamiento Natura, un programa que posibilita el acceso a cursos gratuitos para sumar herramientas que potencian el desarrollo y empoderamiento personal y de los negocios.


Con una mínima inversión inicial, la dinámica de negocio de Natura es muy práctica. En la venta por catálogo, cada 21 días, cada consultor/a tiene disponible la Revista Digital para ofrecer a su clientes productos cosméticos, con la posibilidad de obtener una ganancia de por lo menos el 25% al 40% sobre lo vendido, dependiendo el nivel en el que el/la consultor/a se
encuentre. El límite de rentabilidad lo establece cada consultor/a, de acuerdo al objetivo económico que se proponga alcanzar y el tiempo que le dedique a su negocio.  En la plataforma de venta online, cada consultor/a tiene la posibilidad de tener su propia tienda personalizada, lo que le permite ampliar su red de clientes y alcance geográfico de acuerdo a sus preferencias. La ganancia es del 15% y Natura se encarga del envío de los productos a sus clientes.


Entre los beneficios de emprender con Natura se destacan: la oportunidad de auto-desarrollo
personal y profesional; crecimiento personal y económico, acorde al planteamiento de objetivos individuales; llegada a las/los clientes a través de una Revista Digital interactiva con propuestas y lanzamientos de productos; y/o posibilidad de administrar y personalizar la Tienda Online y contar con toda la información necesaria para generar ventas y amplificar el alcance geográfico; comercializar productos innovadores de una de las empresas más sustentables y éticas del mundo.
Para más información sobre Natura y sumarse como consultor/a, ingresá en:
www.naturacosmeticos.com.ar

Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en
recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con
operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”.
Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Relacionado:  

McDonald’s presente por segundo año consecutivo en el Lollapalooza

Publicado en marzo 13, 2024.

McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, (...)

La solución Huawei Multilayer Ransomware Protection (MRP) se convierte en la primera en obtener la certificación Tolly Group

Publicado en marzo 13, 2024.

Los resultados de los 21 ensayos realizados por la agencia más reconocida a nivel internacional en pruebas a terceros demuestran que la compañía china es líder en protección de seguridad (...)

Igualdad de oportunidades: el compromiso de Arcos Dorados para seguir reduciendo la brecha de género

Publicado en marzo 8, 2024.

Colaboradoras de la compañía ofrecen su testimonio de desarrollo profesional y personal sobre la importancia de acceder a oportunidades de carrera, formación y desarrollo sin sesgos de género. Arcos Dorados, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.