Corrientes

Unos 1950 niños y niñas de los CDI Municipales disfrutaron del “Mundo Mágico de los Mitaí”

Publicado en junio 3, 2022.

Con motivo del Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera –que se celebró el pasado 28 de mayo-, en el playón del Club de Regatas tuvo lugar un espectáculo circense que reunió a los chicos que concurren a los espacios educativos municipales, sus padres y docentes. La celebración contó con el acompañamiento del viceintendente Emilio Lanari.

En el marco de las celebraciones por el Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera –que se recuerda cada 28 de mayo-, este viernes los niños y niñas que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga de la ciudad participaron del “Mundo Mágico de los Mitaí”. Una propuesta recreativa organizada por la Municipalidad de Corrientes para que los pequeños que concurren a estos espacios educativos comunales disfruten de una jornada a pura diversión. La actividad se realizó una semana después de lo previsto debido a las inclemencias climáticas, bajo una siesta soleada, colmada de caritas felices.  

El encuentro reunió a los 1950 niños y niñas que concurren a los CDI municipales en el playón del club de Regatas, oportunidad en que los chicos junto a sus padres y docentes disfrutaron de un espectáculo circense en el que no faltaron acróbatas, malabaristas, payasos, magos y demás artistas desplegando sus habilidades para el disfrute del público presente.

El viceintendente Emilio Lanari destacó que se trató de “un momento de mucha alegría para todos con la participación de los 15 CDI en una fiesta que se repite año a año y nos permite acentuar la integración entre cada uno de los centros y sus maestras”.

A su vez, recordó que “el Municipio desde el primer momento de la gestión se encuentra embarcado en mejorar cada una de las atenciones en estos espacios educativos, lo hemos logrado a través de modificaciones, ampliaciones, reformas permanentes en cada una de las sedes, a través de acuerdos con la Provincia y con Nación, como así también mejoras del equipamiento de los espacios físicos que desde la Municipalidad desarrollamos independientemente”.

Apuesta a la educación

El viceintendente adelantó que “desde la gestión le damos un impulso muy importante a estos espacios y es por ello que estamos próximos a inaugurar el CDI N°16 ya que apostar a la educación es apostar al futuro de la Argentina”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que con esta actividad del Mundo Mágico de los Mitaí “no solamente buscamos reconocer a las maestras jardineras y jardineritos, sino también al grupo familiar para que todos lo disfruten y los padres se sientan parte de este gran festejo”.

Durante la siesta del viernes, el subsecretario de Políticas Educativas Néstor Frette estimó que participaron de la propuesta recreativa “aproximadamente 1950 chicos, más docentes y tutores”. Y destacó el trabajo y la apuesta que desde la Municipalidad se lleva adelante ya que “los CDI son el primer vínculo del niño con la educación y es por ello que se ejecutan más de 10 programas en todos los centros, con capacitaciones para los chicos, padres y también docentes”.

Una de las mamás que participó del circo mágico, Verónica Morel, cuya hija concurre al CDI N°5 del barrio Itatí destacó el trabajo realizado en la sede. “Estoy feliz porque ella se adapta muy bien y aprende muchas cosas que en mi casa no”, dijo la mujer que llevó una torta para celebrar la fecha con los compañeritos.

Por su parte, la maestra jardinera Antonia González del CDI N°6 del barrio Quilmes se mostró muy emocionada al sintetizar el rol que cumplen. “Es dar todo, amor comprensión; nos llena el poder cobijar a cada niñito o niñita que asiste al CDI porque muchas veces vemos, sentimos y entendemos que acá encuentran una contención que en la casa no lo tienen y los recibimos con el corazón abierto”.

Día de los Jardines de infantes

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino. Actualmente los jardines de infantes forman parte del primer nivel del sistema educativo argentino.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.