Corrientes

El Municipio habilita a partir de este martes 8 de junio, actividades de gimnasios, institutos de danzas, pilates y yoga.

Publicado en junio 8, 2021.

Por medio de la Resolución 1.145, que lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella y del secretario de Gobierno, Marcelo Frattini con fecha 8 de junio, el municipio establece la apertura de gimnasios, institutos y/o escuelas de danzas;  yoga y pilates.


La mencionada Resolución contempla el estricto cumplimiento de protocolos y normativas vigentes dadas la situación sanitaria.

 

Esta medida se adopta luego de haberse evaluado las distintas alternativas y propuestas de protocolo presentadas. Cada lugar (gimnasio, institutos de danzas, pilates, y yoga) deberá contar con una oblea otorgada por el municipio donde se establece la cantidad de personas que pueden permanecer en ese espacio. Esta oblea tendrá que estar en un lugar visible al ingreso del Establecimiento y además servirá para que los agentes de control puedan verificar que se cumpla lo resuelto por la Municipalidad.

 

Estas habilitaciones son otorgadas por la Dirección de Comercio del municipio y en los casos de danzas, pilates, y yoga, personal del municipio verificará cada lugar para constatar dimensiones, condiciones de ventilación y otras características que debe presentar cada recinto para establecer la cantidad de personas.

 

Esta determinación que beneficia a gimnasios, institutos de danzas, yoga y pilates se adopta en consideración de la situación económica que atraviesan esas actividades. Pero también porque la actividad fisica propende a fortalecer la salud de la población.

 

PRESENTACIÓN ESCUELITAS DE FUTBOL

 

Por otra parte, el día lunes 7 de junio, por Mesa de Entrada, se dio ingreso a una nota de los responsables de escuelitas de fútbol que fue acompañada del protocolo correspondiente para analizar la situación de esta actividad.

 

TEXTO COMPLETO RESOLUCIÓN N° 1.145

 

Goya, 7 de junio de 2021

 

RESOLUCIÓN Nº: 1145

 

AUTORIZANDO FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIOS, ESCUELAS DE DANZAS, YOGA, CENTROS DE PILATES.

 

VISTO

 

Las medidas dispuesta por  el Decreto Provincial respeto al COVID-19,,,,,

 

Y CONSIDERANDO:

 

QUE el Gobernador de la Provincia luego de mantener reunión con los Intendentes Municipales y el Comité de Crisis provincial, se decidió extender por una semana más todas las medidas sanitarias anunciadas, con el fin de reducir la movilidad lo máximo posible, a efectos de mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia en corrientes

 

QUE el cierre actividades comerciales dispuesto, ha acarreado una seria crisis económica en el sector, y en tal virtud solicitan autorización para el funcionamiento de gimnasios, Escuelas de Danzas, Yoga, Centros de Pilates, etc.

 

QUE, tales actividades son claves para el bienestar mental y físico de las personas y una medida saludable, mientras éstas se desarrollen con un estricto control sanitario.

 

QUE, se ha observado un alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal, por parte de la ciudadanía y los comerciantes en general.

 

QUE, a fin de asegurar un mejor funcionamiento de la económica de la ciudad, sin perder el objetivo de proteger la salud de las personas, resulta posible implementar modificaciones a las medidas tomadas oportunamente. Ello dado el amesetamiento del número de contagios producidos en la ciudad y las facultades delegadas por el Gobierno Provincial a las autoridades municipales que así lo consideren.

 

QUE, además, los argumentos vertidos por los sectores descriptos son fuertemente atendibles, por lo cual esta administración está en condiciones de autorizar su funcionamiento, con el fin de causar el menor daño posible a la población, siempre y cuando se encuentren habilitados por el área pertinente del Municipio.

 

QUE, el Comité de Crisis local ha tomado conocimiento de las modificaciones a realizar, por tal motivo, el DEM considera viable proceder a la autorización para el funcionamiento de gimnasios, Escuelas de Danzas, Yoga, Centros de Pilates, y bajo un estricto cumplimiento de protocolo sanitario.

 

Por ello;;;

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º: OTORGAR a partir del día 8 de junio de 2021, y en el horario de 07:00 hs a 22 hs, Permiso para funcionamiento de los Gimnasios, Escuelas de Danzas, Yoga, Centro de Pilates, y que se encuentren habilitado oportunamente por la Dirección de Comercio, y mientras se observe un riguroso cumplimiento del Protocolo sanitario.

 

EL INCUMPLIMIENTO de la presente Resolución, traerá aparejada la correspondiente sanción de acuerdo a la normativa vigente

 

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.

 

 

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.