Corrientes

La DPEC reparó la ET Paso de la Patria y restablece el servicio de energía eléctrica

Publicado en marzo 17, 2021.

Se instaló una nueva playa alternativa, gracias a una inversión millonaria de la DPEC. El propio interventor,  Alfredo Aún, chequeó las tareas en terreno junto a más de 35 trabajadores. La Municipalidad sumó maquinarias y personal. Se espera ahora la alimentación de la ET de Itá Ibaté.


El Jefe de la Unidad Operativa local de la DPEC, Héctor Duré, informó que "los trabajos por parte del personal del Paso están terminados" al tiempo que especificó que "se instaló una nueva playa alternativa" para poder restablecer la distribución de la energía eléctrica en la localidad. Se espera ahora la puesta en servicio con la energización desde la ET de Itá Ibaté, una vez cumplidos los protocolos de seguridad.

 

Sus declaraciones se dieron luego de más de 20 horas de trabajo, tras una explosión con posterior incendio ocurridos el martes por la tarde en la estación transformadora de Paso de la Patria que afectó líneas aéreas y subterráneas dejando sin luz a toda la localidad, con excepción del barrio Frutilla que se alimenta de una línea de 13,2 Kv proveniente de Santa Ana.

 

Según especificó el jefe de distrito, "el interventor de la DPEC,  Alfredo Aún, llegó a Paso de la Patria y personalmente chequeó todo el procedimiento". En un mismo sentido,  agregó que "trabajaron más de 35 personas en total, con apoyo de personal de Corrientes,  en el reemplazo de cables averiados, de media tensión y en la instalación de nuevos interruptores".

 

Así, Duré dio detalles del reemplazo total de los tendidos aéreos y subterráneos afectados por la explosión, en un operativo cumplido en tiempo récord con el apoyo de maquinaria y personal de la Municipalidad de Paso de la Patria y una inversión de la DPEC cuyos montos no se pueden especificar en lo inmediato hasta el restablecimiento total del servicio pero sobre lo que -trascendió- suma varios millones de pesos en las últimas horas.-

 

#ElPaso2021 #CorrientesSomosTodos #DPEC

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.