Juegos Culturales Correntinos 2025: se abre la convocatoria para el selectivo de Capital

Publicado en agosto 26, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) lanzó la convocatoria para participar de la instancia municipal de los Juegos Culturales Correntinos 2025, que este año celebran su 20° aniversario bajo el lema “20 años sembrando talentos”. El selectivo de Capital se realizará el martes 16 de septiembre, desde las 9 horas, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicado en Av. Costanera Gral. San Martín 100.

El certamen está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de más de 60, quienes podrán competir en múltiples disciplinas artísticas: canto, conjunto musical, danza, teatro, freestyle, pintura/dibujo, cuento, poesía, fotografía, historieta y videominuto. También podrán participar personas con discapacidad en el rango de 12 a 18 años.

Para inscribirse, los interesados deberán escribir al correo juegoscorrentinos@gmail.com o enviar un mensaje a los números 379-4559413 o 379-4224720 (WhatsApp, de 8 a 14 horas).

Fechas y modalidades

Las disciplinas escénicas (canto, conjunto musical, danza, teatro y freestyle) tendrán su presentación el 16 de septiembre. En tanto, las restantes deberán entregar sus obras una semana antes. En ambos casos, la fecha límite de inscripción será el viernes 12 de septiembre.

Los ganadores del selectivo de Capital clasificarán a la etapa zonal, prevista entre octubre y noviembre en distintas localidades del interior. Posteriormente, se desarrollará la gran final provincial a fines de noviembre.

Un programa con 20 años de historia

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde 2006 con el objetivo de fomentar la creatividad, el arte y la inclusión social, ofreciendo una oportunidad única a jóvenes y adultos mayores para mostrar su talento y acceder a espacios de formación y reconocimiento.

El ICC informó además que ya se encuentran abiertas las convocatorias en las distintas localidades adheridas, y que cada municipio tendrá su propia instancia local hasta el 16 de septiembre. En ediciones anteriores participaron más de 35 comunas.

Las sedes de los selectivos zonales serán designadas entre el 26 de septiembre y el 7 de noviembre, en cinco ciudades de la provincia, y los ganadores recibirán premios y reconocimientos de parte del Instituto de Cultura de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Karim Makarius “ Disrupción: Romper para crear “

Publicado en junio 8, 2026.

El grabado es una de las manifestaciones más antiguas y versátiles de las artes visuales, donde cada impresión sobre papel es una estampa original. “Disrupción: Romper para crear” del artista (...)

La Feria Provincial del Libro 2026 se realizará del 7 al 18 de julio en La Unidad

Publicado en junio 2, 2026.

La 16° edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del 7 al 18 de julio en el predio de La Unidad (Av. 3 de Abril 57), consolidándose una (...)

Con un importante marco de público dio inicio el ciclo “Latidos del Chamamé”

Publicado en mayo 30, 2026.

Con un gran acompañamiento de la comunidad, comenzó el viernes por la noche en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo “Latidos del Chamamé”, una propuesta impulsada por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.