Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un total de ocho encuentros. La propuesta estuvo dirigida a docentes del primer ciclo del nivel primario —1°, 2° y 3° grado así como a educadores de nivel inicial que se desempeñan en salas de 5 años.

Esta instancia formativa fue impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente a través del Plan Nacional de Alfabetización, y se desarrolló en articulación con el Plan Jurisdiccional de Alfabetización. Las actividades se llevaron a cabo de manera simultánea en escuelas cabecera de distintas localidades de la provincia: Capital, San Martín, Paso de los Libres, Saladas, Mburucuyá, San Miguel, Mercedes, Goya e Ituzaingó.

Durante la jornada se abordaron procesos clave para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura, con el propósito de fortalecer las competencias, saberes y estrategias pedagógicas de los docentes. La implementación de estos ateneos busca acompañar y enriquecer las prácticas de enseñanza de la lecto-escritura, aportando herramientas fundamentales para el desarrollo educativo de los niños y niñas en sus primeros años escolares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes puso en marcha el ciclo 2026 de los CDI con más de 3.500 niños

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio inicio formal al ciclo lectivo 2026 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en un acto encabezado por el ministro de (...)

Se llevará adelante acto de inicio del ciclo lectivo de los CDI provinciales

Publicado en marzo 25, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se realizará este viernes 27 de marzo, a las 9.30, el acto de inicio de ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil (...)

Corrientes reintegrará descuentos a docentes desde el miércoles

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, confirmó que el Gobierno provincial reintegrará los descuentos aplicados a docentes que adhirieron al paro del pasado 2 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.