Alerta por calor extremo en Corrientes: advierten riesgos para la salud

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día

El calor vuelve a golpear con fuerza en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para este martes, con registros que podrían alcanzar los 36°C en la ciudad de Corrientes.

La advertencia abarca a gran parte del territorio provincial, con una excepción, Monte Caseros, que por el momento queda fuera de la alerta.

Según el organismo nacional, este nivel de advertencia indica un efecto leve a moderado en la salud, aunque puede resultar peligroso especialmente para grupos de riesgo.

Entre los más vulnerables se encuentran:

  • Niños y niñas
  • Personas mayores de 65 años
  • Pacientes con enfermedades crónicas

En estos casos, la exposición a altas temperaturas puede derivar en cuadros de deshidratación o golpes de calor.

Medidas para atravesar estas jornadas de calor intenso:

  • Beber agua de forma constante, incluso sin sentir sed
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas
  • Reducir la actividad física
  • Usar ropa liviana, de colores claros y accesorios como sombrero y lentes de sol
  • Permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado
  • Priorizar el consumo de frutas y verduras
  • Evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas
  • No realizar comidas abundantes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación y antigripal

Publicado en abril 13, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia de (...)

Corrientes lanza diplomatura gratuita para el cuidado de adultos mayores

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes presentó una nueva propuesta de formación orientada al empleo. Se trata de una Diplomatura en Cuidado de Adultos Mayores, que se dictará (...)

El Teatro Vera impulsa talleres de formación para bailarines y artistas escénicos

Publicado en abril 8, 2026.

En el marco del Mes de la Danza y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el Teatro Oficial Juan de Vera llevará adelante una serie (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.