Lanzamiento de Tecnicar 2023

Publicado en junio 13, 2023.

En la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia se realizó esta mañana la apertura del Proyecto Tecnológico y Encuentro Educativo Tecnicar, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Las disciplinas, espacios curriculares, perfiles profesionales que participan son los sectores de metalmecánica, electricidad, automotores, maestro mayor de obras y electrónica.

Por iniciativa del Ministerio de Educación y con apoyo del Gobierno Provincial, en Tecnicar se ponen a disposición recursos humanos y financieros para la realización de prácticas por parte de los alumnos y docentes en búsqueda del trabajo en equipo y el intercambio inter institucional.

“Hoy Tecnicar es un nuevo desafío en cuanto a número, porque se está convocando a casi todas las escuelas de educación técnica”, confirmó el director de Educación Técnica Horacio Martínez quien recordó que el año pasado no solo se trabajaron cuestiones técnicas, sino también valores, “acá lo importante es la convivencia, el trabajo en equipo y el proyecto de cada institución participante”, resaltó.

En el mismo sentido, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez recordó que “El año pasado Tecnicar se llevó adelante con mucho éxito gracias al esfuerzo de cada una de las instituciones” y resaltó la importancia que la ministra de Educación Práxedes López da a esta propuesta. El funcionario alentó también a los estudiantes a seguir profundizando en todo lo que sea tecnología, innovación e inclusión.

Es importante destacar que con este proyecto se aumentan las propuestas de realización de Prácticas Profesionalizantes en las instituciones participantes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregan noteboks a 350 alumnos de San Roque

Publicado en agosto 19, 2025.

El Gobierno provincial entregó este martes notebooks del Programa Incluir Futuro a 350 estudiantes del nivel secundario de San Roque. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Práxedes (...)

Destacan el compromiso de Corrientes con la educación desde los primeros años

Publicado en agosto 19, 2025.

Corrientes es una de las seis provincias que obtuvo el diploma de Provincia Alfabetizando, otorgado por la fundación Argentinos por la Educación. El acto de premiación se realizó ayer lunes (...)

La Provincia ya entregó 120 mil notebooks a alumnos correntinos

Publicado en agosto 19, 2025.

Al entregar otras 944 computadoras a colegios capitalinos, el mandatario puso de relieve que ya se llevan otorgadas 120mil en toda la Provincia, apostando a reducir la brecha digital con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.