Construyen tres Cuarteles de Bomberos Forestales en el interior de Corrientes

Publicado en abril 17, 2023.

Como parte de su plan de lucha para combatir incendios en áreas de bosques, el Gobierno Provincial construye simultáneamente tres cuarteles de bomberos forestales (CBF), ubicados en los parques industriales de las localidades de Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres.

Estos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Los tres CBF se ubican en predios de parques industriales próximos a las localidades que asistirán, siendo su construcción un prototipo de estructura máxima, donde el edificio, en todos los casos, estará distribuido en dos niveles, dentro de un predio cuya superficie oscila entre 1 a 4 hectáreas aproximadamente.

El bloque edilicio en cuestión tendrá unos 1.850 metros cuadrados cubiertos y se articula a partir de una gran nave principal que además de contener la flota vehicular, también tendrá cierta versatilidad que le permitirá espacios para otras funciones.

En la planta baja de estos edificios se distribuirán los sectores de trabajo y servicios, mientras que la planta alta será destinada para los dormitorios y sanitarios del personal activo en emergencia.

Emplazamientos

En Santa Rosa, el CBF se construye en el predio del Parque Industrial ubicado por RN 118, a dos kilómetros de la citada localidad. El lote asignado cuenta con aproximadamente de 12.200 m2.

En tanto, el CBF de Ituzaingó se sitúa en el predio industrial sobre ruta 12, próximo a la mencionada ciudad dentro de un lote cuya superficie es de aproximadamente de 24.900 m2.

Por su parte, el CBF de Paso de los Libres está en el predio del Parque industrial ubicado sobre RN 117, cercano al acceso a la ciudad, en un lote de cerca de 40.500 m2.

Más nuevos cuarteles

Cabe destacar que a estos tres cuarteles en construcción se les sumarán dos más, los cuales se instalarán en las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

En la actualidad, al respecto, se están llevando a cabo acciones concretas para el diligenciamiento definitivo de los predios correspondientes, acordes a las exigencias de espacios requeridos para su adecuado emplazamiento. Cumplido esto, inmediatamente iniciaría su construcción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

Valdés presentó en París el plan industrial de Corrientes

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca atraer inversiones europeas para transformar su producción en industria y ampliar su llegada a los mercados internacionales. Con ese objetivo, el gobernador Juan Pablo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.