Corrientes

Tassano visitó la Alcec y proyectó un trabajo articulado desde el municipio

Publicado en abril 13, 2023.

El intendente mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y se interiorizó sobre el trabajo de la entidad, lo que se enmarca en planificaciones en pos de articular labores conjuntas, con profesionales médicos municipales, para la detección y el tratamiento de pacientes de riesgo. “Nos une la preocupación por esta enfermedad que está creciendo en la población, por lo cual queremos coordinar acciones tan importantes como las que despliegan, para llegar a los vecinos y vecinas que necesiten atención”, resaltó.

El intendente Eduardo Tassano recorrió en la mañana de este jueves la sede la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), ubicada en Gobernador Martínez 2818, oportunidad en la que se interiorizó sobre la operatividad de la entidad y el alcance de un centro que es modelo en la región en materia oncológica.

Junto con el titular de la Alcec, Juan Beber Gehan y el secretario de Salud municipal, Rafael Corona, el intendente dialogó con los profesionales médicos de esta asociación, que promedia las cien atenciones de pacientes con cáncer por semana.

La oportunidad fue propicia, además, para avanzar con la articulación de un futuro convenio entre la Municipalidad y la Alcec, que posibilitará tanto la ampliación de atenciones como la detección temprana de casos en pacientes.

“Esta es una entidad que está trabajando hace muchos años en temas oncológicos y es una institución muy insertada en nuestra comunidad, que trabaja y hace muchas cosas con gran esfuerzo”, resaltó Tassano durante la visita.

En este sentido, explicó que “teniendo en cuenta la actual incidencia del cáncer en la población, sobre todo en lo ginecológico, que es el que más se atiende en este lugar, es algo que nos preocupa” y agregó que “por eso queríamos visitar este lugar y estamos proyectando un convenio marco para ponernos a disposición en todo lo que podamos colaborar desde el municipio”.

“Nos une la preocupación por esta enfermedad que está creciendo en la población, por lo cual queremos coordinar acciones tan importantes como las que despliegan, para llegar a los vecinos y vecinas que necesiten atención”, destacó finalmente.

Un convenio por más y mejores servicios

La articulación de acciones de estas características tiene como principales destinatarios a los vecinos de la ciudad. En ese sentido, el presidente de la Alcec valoró la posibilidad de trabajar con la Municipalidad de Corrientes, para que la institución que preside “tenga mayor alcance”, transmitió.

“La Alcec cuenta en este momento con un promedio de 80 y 90 consultas semanales, sólo en lo que refiere al servicio de ginecología. A estos se le suman las áreas de clínica, mastología y ecografía”, explicó el profesional médico. “Por la gran demanda de turnos que tiene la institución, los cuales se entregan los días miércoles y son para la semana siguiente, estamos trabajando hoy al límite de nuestra capacidad”, agregó.

Asimismo, Beber Gehan consideró que, a través del convenio a suscribirse con Tassano, “la Alcec podrá llegar a más pacientes y de una manera satisfactoria”. Acerca de ello, consideró que “sumar profesionales siempre es bueno, y más aún cuando a patologías oncológicas se refiere”.

Más servicios a la Red de Salud Municipal

Por su parte, el secretario de Salud municipal se refirió a los alcances que tendrá el futuro convenio que se articulará con la Alcec, el cual -principalmente- completará las acciones que realiza se realizan desde el municipio en los barrios para la detección de pacientes oncológicos.

“Junto con el intendente visitamos las instalaciones de la Alcec con la finalidad de interiorizarnos sobre la metodología de trabajo de la institución y así, desde el municipio, colaborar a través de convenio marco”, remarcó Corona. “En un principio, vamos a prestar asistencia con profesionales de la red municipal para, de esta manera, poder ampliar la capacidad de atención o la derivación de pacientes oncológicos”, añadió al respecto.

El funcionario se refirió luego a la posibilidad de sumar, a través de este futuro convenio, un eslabón más a la cadena de acciones que se ejecutan desde las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en los distintos barrios de la ciudad.

“En materia de salud, desde el municipio trabajamos siempre pensando en ampliar servicios y darle mayores posibilidades de asistencia a los vecinos. De ahí nació la iniciativa de aunar acciones con esta institución, que es modelo en la ciudad, y poder desarrollar una alternativa más con profesionales y una atención personalizada”, señaló.

Finalmente, Corona celebró la posibilidad de interactuar con profesionales médicos de la Alcec: “Este tipo de acciones nos posibilita además interiorizarnos sobre el funcionamiento y la modalidad de trabajo que tiene una institución de estas características”, concluyó.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.