La solicitud en el proyecto presentado es para el tramo comprendido entre el cruce con Saladas y la ciudad de Corrientes.
Brambilla acompañada por sus pares legisladores, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que los montos de realización de las obras de reparación, repavimentación, ampliación y mejora de la seguridad vial en la Ruta Nacional N° 12, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Nacional N° 118 de Saladas y la ciudad de Corrientes Capital sean incluidas en el próximo presupuesto de la Administración Federal para el año 2023.
Este pedido responde a los reclamos de los intendentes sobre el aumento de accidentes viales, la manifestación de cientos de familias que han perdido seres queridos en siniestros y una demanda por parte del gobierno provincial en pos de mejorar la seguridad de la circulación en la ruta nacional 12; siendo una de las vías más importantes del Noreste argentino y que, con el paso del tiempo y el deterioro de la ruta, se ha puesto en peligro la vida de los ciudadanos que transitan por la misma.
“Hace algunos días mantuvimos una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Gustavo Valdes, intendentes de toda la zona, legisladores nacionales, representantes de entes nacionales en Corrientes, fuerzas de seguridad y cámaras empresariales donde nos propusimos gestionar todos juntos las obras viales para la ruta nacional 12” explayó Brambilla.
Comentó además que “desde su ámbito como representante en el Congreso de la Nación, junto a los diputados nacionales le pedimos al Presidente Alberto Fernandez que estas obras tan importantes para todos los argentinos sean incluidas en pos del Federalismo en el próximo presupuesto nacional”.
El proyecto fue firmado y acompañado por los diputados por Corrientes Manuel Aguirre, Jorge Vara, Ingrid Jetter, Nancy Sand y Fabián Borda; por el misionero Martín Arjol; y por el diputado formoseño Fernando Carabajal.