La XII Feria Provincial del Libro superó los $9 millones en ventas

Publicado en julio 21, 2022.

Más de 70 mil personas visitaron la XII Feria Provincial del Libro de Corrientes, en la Ex Usina de la ciudad, durante los primeros siete días de actividades, y el balance realizado por la organización de este gran encuentro cultural es altamente positivo, con ventas que ya superan los 9 millones de pesos.

De esta manera, el fuerte apoyo al sector editorial del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, consigue la reactivación del sector y contribuye además a la movilización de la economía local, gracias a la alta afluencia de público alcanzada en cada una de las jornadas.

Hasta el domingo 24, en el horario de 14 a 22, continuarán desarrollándose las distintas propuestas que integran la programación de la XII Feria Provincial del Libro, que incluyen presentaciones de libros de autores y autoras de Corrientes y otros puntos del país, charlas, talleres, música en vivo, proyecciones audiovisuales y la presentación de obras teatrales. Además de las actividades generadas en los distintos espacios institucionales presentes, y la posibilidad de disfrutar del paseo gastronómico.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 21

Auditorio Mburucuyá

15 hs. 4° Dime qué lees. Obra: Kamishibai, teatro de papel y goma espuma. Grupo: Los Títeres de El Asunto. Dirección: Karen De Micheli

19 hs. Presentación “Vengo a buscar las herramientas”, Ed. Corregidor de Silvia Hopenhayn

Auditorio Ambay

18 hs. Cortos Cine Naé/Cluster Audiovisual Corrientes

Auditorio Ceibo

16.30 hs. Presentación “Transmisión y enseñanza del guaraní, algunas experiencias en Corrientes” de Carolina Gandulfo. Colectivo Syry Ediciones

17.30 hs. Presentación “Las aventuras de Mirra” de Melba Kalathaki

18 hs. Presentación “Momentos” de Carlos Maciel. Moglia Ediciones

18.30 hs. Presentación “Evolución o muerte” y “Cuarentena” de José Giudici. Moglia Ediciones

19 hs. Presentación “Acerca del Parricidio” de José María Chain

19.30 hs. Reconocimiento a María Laura Riba a la Trayectoria

Escenario Usina

16 hs. Elenco Municipal Corrientes Norte

17 hs. Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes

20 hs. Urutaú

21 hs. Fernando Gualini y Marta Toledo “Música argentina y otras yerbas”

Relacionado:  

Corrientes al Día

La FNCH cerró con anfiteatro lleno y anunció su lema 2027: “Antorcha de una herencia”

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado y el sentimiento chamamecero latiendo más fuerte que nunca, la 35° Fiesta Nacional del Chamamé bajó el telón (...)

35° Fiesta Nacional del Chamamé: edición récord en entradas vendidas

Publicado en enero 25, 2026.

Según datos propiciados por el Instituto de Cultura, esta edición tiene contabilizado más de 70.000 entradas vendidas. Cabe mencionar que en más de una noche las localidades fueron agotadas y (...)

Con rotundo éxito va finalizando la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Publicado en enero 24, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá un gran cierre este domingo 25 de enero con entradas agotadas. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.