Corrientes

Un auto arrolló a una multitud en Berlín dejando un muerto y decenas de heridos

Publicado en junio 8, 2022.

La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.

Un hombre atropelló a peatones en una popular zona comercial de Berlín el miércoles y causó al menos un muerto y ocho heridos, según los equipos de emergencias.

El conductor embistió a los peatones en la esquina de una calle alrededor de las 10:30 horas, antes de dar marcha atrás y regresar a la carretera para estrellarse contra el frontal de una tienda en la siguiente cuadra, explicó el vocero de la policía, Thilo Cablitz.

El portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Stefan Salzwedel, señaló que ocho personas resultaron heridas, mientras que la policía situó la cifra en más de una docena, añadiendo que varias personas tenían un pronóstico grave.

El conductor fue detenido de inmediato y estaba siendo interrogado, apuntó Cablitz. La policía trataba de determinar si se trató de un atropello deliberado o de un accidente, causado posiblemente por una emergencia médica, agregó.

Hasta el lugar se desplazaron un gran número de vehículos de rescatistas y equipos de emergencia.

Fuentes policiales informaron, a través de su cuenta en twitter, de que el conductor del vehículo ha quedado retenido, mientras se trata de esclarecer si se debió a un accidente o de un acto deliberado.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y topó con una tienda.

Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.

Según el popular diario “Bild”, el vehículo es de la marca “Renault” de color gris metalizado y su conductor un hombre.

La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.

En 2019, una camioneta arrolló a un grupo de peatones en el centro de Berlín y mató a cuatro personas. Su conductor había sufrido un ataque epiléptico y viró el auto a la vereda.

Fuente: telemundo40.com

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.