Corrientes

Programa interzafra para tareferos

Publicado en octubre 26, 2021.

Trabajadores tareferos registrados podrán acceder al Programa Interzafra, conforme las previsiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En Corrientes, serán más de 800 los beneficiarios de la ayuda económica prevista durante tres meses, cuya liquidación comenzará el 9 de noviembre venidero.

El Interzafra o Intercosecha es un plan vigente en todo el país para asistir al personal rural temporario registrado. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participa ofreciendo la información referida a los beneficiarios, junto a otros organismos e instituciones vinculados a la actividad rural. Para proveer dicha información necesaria, en Corrientes hay un trabajo conjunto entre la Delegación provincial a cargo de Mónica Arnaiz; la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia; UATRE; el Sindicato de la Fruta y las Gerencias de Empleo locales, como la de Gobernador Virasoro, Bella Vista y Saladas.

En noviembre venidero, los tareferos comenzarán a percibir la ayuda económica en tres cuotas de $7.000. Son 670 trabajadores de Gobernador Virasoro que accederán al beneficio a través del Banco de la Nación Argentina; 161 de Colonia Liebig y 22 de San Carlos, éstos últimos por medio del Correo Argentino.

El Programa Interzafra tiene como requisitos para el trabajador rural: registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; residir en la provincia y estar desocupado durante el periodo de intercosecha; ser mayor de 18 años; no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo nacionales o provinciales.

Las consultas pueden realizarse en la Delegación Corrientes del RENATRE (9 de Julio N° 877), donde la atención presencial al público es de 8 a 12, y telefónicamente de 8 a 16, 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales; o bien en las Bocas de Entrega y Recepción.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.