Seguinos

Gremiales

Programa interzafra para tareferos

Publicado

el

Trabajadores tareferos registrados podrán acceder al Programa Interzafra, conforme las previsiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En Corrientes, serán más de 800 los beneficiarios de la ayuda económica prevista durante tres meses, cuya liquidación comenzará el 9 de noviembre venidero.

El Interzafra o Intercosecha es un plan vigente en todo el país para asistir al personal rural temporario registrado. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participa ofreciendo la información referida a los beneficiarios, junto a otros organismos e instituciones vinculados a la actividad rural. Para proveer dicha información necesaria, en Corrientes hay un trabajo conjunto entre la Delegación provincial a cargo de Mónica Arnaiz; la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia; UATRE; el Sindicato de la Fruta y las Gerencias de Empleo locales, como la de Gobernador Virasoro, Bella Vista y Saladas.

En noviembre venidero, los tareferos comenzarán a percibir la ayuda económica en tres cuotas de $7.000. Son 670 trabajadores de Gobernador Virasoro que accederán al beneficio a través del Banco de la Nación Argentina; 161 de Colonia Liebig y 22 de San Carlos, éstos últimos por medio del Correo Argentino.

El Programa Interzafra tiene como requisitos para el trabajador rural: registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; residir en la provincia y estar desocupado durante el periodo de intercosecha; ser mayor de 18 años; no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo nacionales o provinciales.

Las consultas pueden realizarse en la Delegación Corrientes del RENATRE (9 de Julio N° 877), donde la atención presencial al público es de 8 a 12, y telefónicamente de 8 a 16, 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales; o bien en las Bocas de Entrega y Recepción.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

Matriculados reclaman transparencia al Colegio de Martilleros y Corredores de Corrientes

Publicado

el

Un comunicado firmado por matriculados del Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de Corrientes denuncia que “a 20 días de haberse llevado a cabo la Asamblea en la que se decidió por mayoría llamar a elecciones, no aprobándose los balances, encomendándose la revisión de los mismos a una comisión ad-hoc, llama la atención de los matriculados, el silencio de las autoridades que actualmente y con mandato vencido no dan a conocer la conformación de la Junta Electoral, Cronograma electoral y no publican el llamado a elecciones”.

“Impera el desconcierto en los matriculados, quienes muchos viajan del interior a pedir explicaciones. Se reclama transparencia y accionar a los fines de regularizar la situación actual del Colegio”, reclaman.

Cabe recordar que en oportunidad de llevarse a cabo la Asamblea el día 4 de noviembre del corriente año, la mayoría abrumadora de matriculados descontentos se hizo escuchar en dicha oportunidad, logrando por votación que dentro de los 45 días posteriores a dicha asamblea se publique un nuevo llamado a elecciones.

En el mismo texto advierten que, “pretendían asumir nuevas autoridades, sin haberse llamado a elecciones en debida forma que posibilite la presentación de otras listas que hagan posible la competencia electoral y se presentaron balances que no poseían firmas que den cuenta de la aprobación por parte del Consejo”.

“Al día de la fecha no hay respuestas de las autoridades, matriculados piden publicidad de los actos a los fines de tomar conocimiento de decisiones que repercuten en el ejercicio profesional y reclaman se garantice el derecho constitucional a elegir y ser elegidos”, finaliza la denuncia realizada por un grupo de matriculados de la Institución.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

Malloneros realizaron un piquete y denuncian persecución

Publicado

el

Un grupo de malloneros de Chaco y Corrientes, se encuentra realizando un piquete en el río Paraná y amenazan con cortar el puente General Belgrano. Denuncian persecución por parte de grupos ambientalistas.

Los pescadores piden la presencia de los directores de Recursos Naturales de Corrientes y Chaco para frenar el reclamo y dejar de lado el piquete que pone freno a las barcazas.

Además, amenazan con un corte de tránsito en el puente interprovincial con Chaco a la altura del barrio de Los Pescadores.

Seguir leyendo

Gremiales

Corrientes presente en el 2° Congreso Federal de Empleo Público

Publicado

el

Días atrás tuvo lugar este congreso, en el Hotel NH Sala de Congresos de San Carlos de Bariloche. Organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública, CoFeFuP, y la provincia de Río Negro, este congreso tuvo por objetivo promover el intercambio federal, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas y cauces comunes en materia de empleo, a partir del encuentro entre los distintos referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal, junto a representantes gremiales y académicos.

Vale mencionar que a través del desarrollo del eje “Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en el empleo público” Moderaron:

Mariela Dolce, Subsecretaría de Modernización del Estado de la Provincia de Chaco; Tamara Correa, Directora de Capacitación del IPAP de la Provincia de Chaco; Nicolas Boemo, Director del IPAP de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Sus ponentes: Caballero, Virginia; Moro, Esteban y Videla, Juan (Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, SGyEP): “La capacitación como herramienta de fortalecimiento: aprendizajes y desafíos de la experiencia del curso de “Planificación y Seguimiento de políticas públicas”; Tec. G.S.C Del Greco, Iberá Ministerio de Turismo, Corrientes: “La capacitación como estrategia de seguridad turística”.

Asimismo, participaron en representación de la provincia de Corrientes y como delegación del Gobierno Provincial por el Ministerio de Coordinación y Planificación en el Segundo Congreso Federal de Empleo, la Coordinadora del Programa Provincial de Formación y Capacitación para agentes públicos, referente de la comisión de empleo y capacitación del Consejo Federal de la Función pública CO.FE.FUP. Lic. Liz Boyeras y Sra. Cristina Ovelar miembro del M.CyPP y en representación al Ministerio de Turismo, la T.GSC.Ibera Del Greco con una ponencia sobre la experiencia de la provincia en tiempos de pandemia desde el Área de Capacitaciones dependiente de la Dirección de Gestión Turística con acciones de Formación virtual.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos