Corrientes

Informe especial con el pronóstico a dos semanas del ICAA

Publicado en octubre 26, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los organismos integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

El pronóstico de precipitaciones en la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, en la semana hasta el 1 de noviembre, no se esperan lluvias significativas en el resto de las cuencas bajo vigilancia.

Durante la siguiente semana del 2 al 8 de noviembre, se prevén lluvias del orden de los 5 milímetros por día entre el 2 y el 4 de noviembre y entre los días 7 y 8 de noviembre sobre el tramo medio de la cuenca del río Uruguay.

Se prevé la ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 milímetros por día el día 2 de noviembre y del 5 hasta el 8 de noviembre sobre la cuenca del río Iguazú. Los días 3 y 4 de noviembre se prevén valores entre los 5 y los 10 milímetros en la misma cuenca. No se esperan lluvias significativas sobre la cuenca del río Paraná.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), se encuentra en fase neutral.

Con respecto al pronóstico trimestral (octubre-noviembre-diciembre 2021) se espera que se registren precipitaciones inferiores a la normal sobre el Litoral y la provincia de Buenos Aires.

Los indicadores climáticos subestaciones no muestran influencia en la ocurrencia de las precipitaciones en la cuenca bajo vigilancia. Teniendo en cuenta los datos históricos, los valores de los límites inferiores del rango normal para las regiones cuya perspectiva de la precipitación es deficitaria son entre 50 y 200 milímetros, excepto en el noreste de la región del litoral entre 250 y 600 milímetros.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.