Seguinos

Sociedad

Los Adultos Mayores continúan con los festejos por la llegada de la Primavera

Publicado

el

Los Clubes de Adultos Mayores continúan con los festejos por la llegada de la primavera, los encuentros se realizan en cada uno de ellos, para evitar aglomeraciones y preservar su salud.

Este lunes 27 se llevó a cabo en el Club Ñanderoga del B° 1000 Viviendas y en Abuelas Pora del B° Belgrano.

El Director de los Derechos de la Niñez Lic Manuel Santamaría y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos, acompañaron los festejos.

Además de compartir una merienda, celebraron con música y bailes, donde también seleccionaron a las reinas de la primavera.

En el Club Ñanderoga la soberana fue Andrea Vargas y en Abuelas Porá la corona recayó en Mabel Solis.

Tras casi dos años de pandemia, donde las personas de la tercera edad fueron las primeras en resguardarse en sus hogares para cuidarse del COVID 19, hoy con el comienzo de este regreso poco a poco a la normalidad, los adultos mayores fueron los primeros en salir a festejar la llegada de la primavera.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Mujeres emprendedoras expondrán el sábado en el Parque Mitre

Publicado

el

Debido a las condiciones climáticas adversas del fin de semana pasado, la Segunda Feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) fue postergada para este sábado 16 de octubre desde las 17. La actividad impulsada por la Coalición Cívica –ARI a través de su Mesa de Género se hará en la calle Pilú Gomez del parque Mitre.

“La idea es que las familias y todos los que concurren cada fin de semana al paseo conozcan lo que las emprendedoras tienen para ofrecer. Son mujeres que han participado de la EsME, se capacitaron y muchas de ellas estarán feriando por primera vez con productos artesanales y de calidad”, comentó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI.

Por su parte, la coordinadora de la EsME, Gabriela Gauna, invitó a todos los vecinos a participar de la exposición: “Es una gran oportunidad para ellas y también para la comunidad, para conocer sus productos y acompañar a estas mujeres que hoy apuestan al emprendedurismo. Estamos felices de los logros y avances que estamos vislumbrando en la comunidad de la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI”.

En los puestos se podrán encontrar artesanías, prendas, diseño textil, objetos decorativos, plantas, entre otros. La EsME llevó adelante tres etapas de cursos de capacitación en oficios de rápida salida laboral, además de estrategias y herramientas de venta, diseño, financiamiento entre otros. Los cursos son certificados y generaron un gran interés en la comunidad.

Seguir leyendo

Corrientes

Con exposición solidaria de autos se realizó la Feria en la Costanera

Publicado

el

Las Ferias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social funcionaron a pleno el fin de semana donde en la Costanera Sur se realizó una exposición solidaria de autos antiguos.

Así, este fin de semana se realizó una exposición de autos antiguos con el fin recaudar fondos para ayudar a Julieta Acevedo que tiene 6 años y se encuentra en el Hospital Gutiérrez, en Buenos Aires, por problemas de salud.

Asimismo, en el Parque Eucaliptal estuvo el camión de pescados y mariscos, sábado y domingo.

Se dispuso la implementación de Ferias en nueve puntos de la capital correntina que constituyen espacios de comercialización para centenares de emprendedores y artesanos que ofrecen sus productos cada fin de semana en las Múltiferias en: Plaza Libertad del B Libertad, Parque el Eucaliptal del B San Gerónimo, Plaza Mercosur del B 17 de Agosto, Plaza Perú en el B 1000 Viv, Plazoleta España de la Rotonda Poncho Verde, Plaza Ciprian Hernández B Santa Catalina.

Por otro lado, la Feria de Pulgas y Trueque continúa en el Camba Cuá con muy buenos precios de antigüedades, artículos reciclados, ropas, calzados usados en buen estado, artesanos y patio gastronómico. A su vez, existen variedad de rubros en la distintas ferias y en todas ellas se cuenta con el sector gastronómico con comidas tradicionales y al paso.

Seguir leyendo

Corrientes

Fallo. El remedio más caro del mundo deberá llegar a Nico en no más de 20 días

Publicado

el

La Cámara Federal de Corrientes dictó un fallo a favor del niño que requiere la medicación y deberá ser pagada por el Estado Nacional y la obra social.

La máxima instancia de la justicia Federal en Corrientes falló este jueves a favor del niño Nicolás Garau, que requiere un tratamiento de salud con un fármaco valuado en dos millones de dólares y rechazó la apelación que interpusieron  la obra social y el Estado nacional, que ahora deberán suministrar el medicamento en un plazo máximo de 20 días.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, conformada por los jueces Ramón Luis González, Mirta Gladis Sotelo de Andreau, y Selva Angélica Spessot,  rechazaron los recursos de las demandadas, es decir, el Estado nacional y la obra social y otorgaron un plazo de 20 días hábiles para que suministren a Nicolás Garau Machuca la medicación Zolgensma, con una cobertura del 100% conforme indicación médica, a los efectos de que el niño pueda realizar el tratamiento indicado para la enfermedad que padece.

Se trata de un diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. La obra social deberá hacerse cargo del 10% y el Estado nacional del 90% restante.

Cabe destacar la celeridad con la cual se expidió la cámara y que ya se encuentran notificados los demandados, por lo cual, comenzó a correr el plazo, según explicó la abogada Selene de Olivera, que actuó en representación de Nicolás y su familia junto al abogado Federico Viñote.

Dos abogados de Santiago del Estero, Silvana Reynaga y Juan Miguel Ruiz habían obtenido el primer fallo de este tipo para un niño llamado Samuel, por quien la Justicia ordenó a la obra social Sancor y al Estado a hacerse cargo de un medicamento.

En primera instancia, el juez federal subrogante Gustavo Fresneda dictó el fallo que luego fue apelado por el Estado y la obra social, un dictamen que fue precedido por una serie de reclamos de la familia y allegados al bebé correntino.

Fuente: El Litoral

Seguir leyendo

Más vistos