Corrientes

Amplio respaldo del movimiento obrero y el arco sindical a la fórmula Álvarez – Paniagua

Publicado en julio 31, 2021.

Con un contundente respaldo, la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas se mostraron abiertamente a favor de la fórmula oficial que encabeza Juan Carlos Álvarez y Sergio “Nino” Paniagua en Monte Caseros.


“Estamos interpretando lo que la sociedad nos pide, trabajar juntos y esta es la respuesta, porque acá no está la pata peronista, acá está el verdadero peronismo” dijo ante los referentes sindicales, el candidato a Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez.

 

Desde el arco sindical fueron contundentes “Nos copó la Cámpora, nos faltaron el respeto, no se juega con el movimiento obrero”.

 

Con una nutrida concurrencia de los principales referentes del movimiento obrero, se conformó una mesa de trabajo junto a la Alianza ECO + Vamos Corrientes Monte Caseros donde se expresó un apoyo explícito y contundente de la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales del Peronismo a la fórmula que conforman Juan Carlos Álvarez y Sergio “Nino” Paniagua.

 

El ex Ministro Secretario General de la Provincia en compañía de su candidato a Viceintendente y al actual jefe comunal y candidato a concejal Miguel Olivieri recibieron en la sede central a más de una docena de representantes gremiales de los trabajadores de los distintos rubros.

 

En representación del arco gremial estuvieron presentes: IsmaelTorres (Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas), Germán Delmonte (Sindicatos de Empleados de Comercio), Dora Ester Flores (Sindicato de Amas de Casa), Miguel Cardozo, “Cacho” García, Patricio Nazar y Dante Morel (La Fraternidad), Jeremías Monzón, Santiago Yudiche, Franco Francischini, (Sindicato de Luz y Fuerza), Leonardo Guergoff (Frente Nacional de Agrupaciones Marítimas perteneciente al SOMU), Mario Antonio Bravo (Sindicato de Empleados Textiles, Industria y Afines), Mario Sosa (Cámara de Gastronómicos de Monte Caseros), Rubén López y Carlos Flores (Asociación Obrera Textil), Pascual Méndez (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), Alberto Acevedo (Sindicato de Obras Sanitarias), Germán Reinek (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos) y el señor Levy en representación del Correo Argentino

 

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores, fueron contundentes en sus expresiones respecto de la decisión de acompañar al proyecto del oficialismo local. “Estamos aquí porque nos han cerrado las puertas, somos peronistas, pero nos copó La Cámpora, nos faltaron el respeto y no se juega con el Movimiento Obrero, vamos a trabajar con este equipo en un proyecto a corto y largo plazo” dijo el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Ismael Torres.

 

En tanto, el referente nacional de la Fraternidad “Cacho” García se refirió en igual sentido afirmando que “En este proyecto de Gobierno hay gestión para mostrar, no se predica justicia social, se la practica”.

 

Asimismo, el actual Intendente y candidato a Concejal, Miguel Olivieri agradeció el apoyo y dijo que, en estos próximos años, seguiremos junto a los trabajadores”.

 

Finalmente, el candidato a Intendente, Juan Carlos Álvarez al hacer uso de la palabra para cerrar la jornada de trabajo se mostró muy complacido por el respaldo del movimiento que representa a los trabajadores en todas sus ramas “Somos un pueblo que creció a base de trabajo y sabemos lo que representan para nosotros, estamos agradecidos por confiar en este equipo que plantea un trabajo en conjunto, pero no uno detrás del otro, sino uno al lado del otro”.

 

Al explayarse fue tajante respecto del rol político y social del arco gremial “Acá no está la pata peronista, está el verdadero peronismo y a nosotros que nos toca un lugar de representatividad, nos toca interpretar lo que la sociedad nos pide, que estemos juntos”.

 

Álvarez se comprometió a trabajar mancomunadamente durante este proceso y durante los próximos años porque “es lo que nos piden los vecinos y para ello trabajamos”.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.