Corrientes

Tassano destacó “la importancia de seguir trabajando juntos por nuestros ciudadanos”

Publicado en julio 9, 2021.

“Todo lo que tiene que ver con la revalorización de la Patria debe unirnos a los argentinos y ponernos a pensar en grande, en el bien común”, manifestó el intendente, quien junto al gobernador Valdés, encabezó una sencilla ceremonia, cumpliendo con el distanciamiento social correspondiente. Luego, participaron del tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.


El intendente Eduardo Tassano encabezó, junto al gobernador Gustavo Valdés, el acto por el Día de la Independencia que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo. Se trató de una ceremonia sencilla en la que, manteniendo el distanciamiento social debido a la pandemia, se entonó el Himno Nacional Argentino y se izó la Bandera Nacional.

 

Del acto también participaron el vicepresidente 1º del Senado, David Dos Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vazquez; el viceintendente, Emilio Lanari; representantes de las Fuerzas de Seguridad; legisladores nacionales y provinciales y ministros del Ejecutivo provincial. En la ocasión, también participaron niños del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia), quienes compartieron un grato momento con Valdés, Tassano y Lanari.

 

Posteriormente a ello, se desarrolló el tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, que fue presidido por el fray Fredy Fernández, en representación del Arzobispado de Corrientes.

 

“JUNTOS, POR LOS CIUDADANOS”

“Este es un día muy importante para los argentinos por la celebración de la Independencia, un logro tan difícil y tan importante que todos lo estamos transitando con la misión de sostenerla en pos de lograr siempre lo mejor para el país”, dijo inicialmente Tassano. “El acto tuvo momentos muy emotivos. Los Cazadores Correntinos, como habitualmente lo hacen, han traído la bandera, la cual izamos luego junto con el gobernador; para luego hacer ya la entrega de ofrendas tanto del Gobierno provincial como el municipal y de las fuerzas de seguridad. Así, teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia, cerramos esta jornada tan especial”, agregó desde la plaza 25 de Mayo, tras lo cual se dirigió, con el gobernador, al Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

 

“Todo lo que tiene que ver con la revalorización de la Patria debe unirnos a los argentinos y ponernos a pensar en grande, en el bien común y trabajar en conjunto para los ciudadanos”, reflexionó el intendente. “Este año particularmente nos obliga a redoblar esfuerzos. Argentina tiene desafíos importantes, como la pandemia, el desafío económico, la búsqueda del desarrollo económico, en bienestar de los ciudadanos, por lo que tenemos que superar todas las brechas y seguir juntos, pensando en el futuro y trabajando para los argentinos”, aseguró.

 

En ese marco, destacó la importancia que conlleva el trabajo mancomunado junto al Valdés y su equipo, lo cual se ha hecho desde el inicio de sus gestiones al frente de la Municipalidad y el Gobierno provincial, respectivamente. “Estamos trabajando en todas las áreas junto al Gobierno provincial, eso se evidencia en todas las acciones ejecutadas, y es eso lo que me inspira decir lo que mencionaba antes. Cuando nos sentamos y decidimos trabajar juntos, los que se benefician son los ciudadanos”, ratificó Tassano.

 

LANARI: “EL TRABAJO EN EQUIPO ES FUNDAMENTAL”

“Hoy es un día muy especial para los argentinos, un paso fundamental para la independencia; diría que es el que nos abrió el camino. Ese primer paso que dieron los patriotas, en circunstancias terribles donde Corrientes estaba aislada y existían las amenazas del Alto Perú, y tuvieron la valentía de juntarse y decidir construir un país nuevo”, reflexionó por su parte Lanari, apenas culminó el acto.

 

“Esa misma valentía, ese mismo esfuerzo, ese mismo compromiso debemos tener hoy para seguir manteniendo esta Argentina que tanto queremos. Y la independencia se construye con el trabajo y el diálogo de los argentinos, se construye todos los días”, acotó el viceintendente.

 

“Esta es un fecha es muy especial, y este año en particular, ya que es el segundo que lo pasamos en pandemia, una situación que pensamos que iba a ser más cortita, pero que hoy nos obliga a cuidarnos y mantener todos los protocolos, pero que de igual forma nos ilumina y nos hace pensar cómo podemos construir juntos y cómo, en este año tan especial, al momento de poder elegir, debemos pensar en esa Argentina grande y hermosa que todos queremos”, adujo Lanari.

 

En este al igual que Tassano, Lanari resaltó -como en otras ocasiones- la labor que se lleva adelante desde la Municipalidad de Corrientes junto con el Gobierno provincial, que pese a la pandemia, lejos de interrumpirse, se ha fortalecido más aún: “Desde la función pública hacemos el día a día, con los valores que nos enseñaron nuestros patriotas, nuestros padres y abuelos, que es el trabajo, sobre todo en equipo, que es fundamental. Y en la Municipalidad tengo la suerte de integrar un equipo extraordinario junto a Eduardo y a jóvenes que están creciendo y haciendo que la ciudad de Corrientes sea cada día más hermosa; y lo hacemos juntos, con la Provincia, como siempre”, finalizó.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.