Corrientes

Tassano, en el arroyo Pirayuí. “Estas obras no se hacían hace muchos años”

Publicado en mayo 31, 2021.

“Desde el primer día estamos trabajando con el fin de lograr una mejor infraestructura en nuestra ciudad”, afirmó el intendente tras recorrer el tramo de la calle Nº 328, lindero al afluente, en el barrio Doctor Montaña, donde la Municipalidad realiza tareas de desobstrucción que implicarán importantes mejoras en el sistema de desagüe de la ciudad.


El intendente Eduardo Tassano supervisó los avances de la segunda etapa de trabajos de limpieza y desobstrucción que se ejecutan en un tramo del arroyo Pirayuí, una obra de gran magnitud que implicará mejoras sustanciales en el sistema de desagüe, lo que beneficiará a vecinos de los barrios Pirayuí, Quintana, Doctor Montaña, Santa Catalina y San Roque, entre otros.

 

Estas tareas se enmarcan en el Plan Hídrico, que impulsa la gestión municipal y que se ejecuta junto al Gobierno de la Provincia, a partir de una planificación del intendente Tassano con el gobernador Gustavo Valdés y sus respectivos equipos de trabajo.

 

La intervención, en esta nueva instancia, se lleva adelante en el arroyo, en el tramo que va desde la ruta nacional Nº 12 hasta llegar al cruce con la avenida Maipú. De esta manera, las labores complementan a lo hecho en la etapa inicial, que comprendió idénticas labores por Maipú, avanzando por unos 4.000 metros, comenzando desde la desembocadura del cauce del arroyo, hasta llegar al primer puente de la avenida (próximo al ingreso al barrio Doctor Montaña).

 

Junto con el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, Tassano verificó el progreso del nuevo tramo de obras que completarán otros 4.500 metros de limpieza del canal a cielo abierto.

 

Con las labores en todo el tramo del arroyo cumplidas, la Municipalidad prevé luego el aprovechamiento de un gran espacio natural que será destinado a un paseo costero que incluirá asfalto, plazas y lugares de recreación para los vecinos del barrio Doctor Montaña. Serán 1.100 metros de un nuevo atractivo natural del que dispondrán los habitantes de la zona sur de la ciudad.

 

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA

En ese contexto, el intendente resaltó el aporte significativo en el que se traducirán las obras que se llevan adelante en el arroyo Pirayuí con la recuperación de uno de los principales desagües naturales con los que cuenta la ciudad.

 

“Estamos iniciando la segunda etapa de limpieza del arroyo Pirayuí, en este caso en el tramo que va desde la ruta Nº 12 hasta la avenida Maipú, en un sector que estaba tapado y obstruido”, indicó Tassano, al tiempo que detalló que “de este lugar hemos sacado muchas cosas, como cascos de automóviles, heladeras, y sin dudas que esta obra va a significar algo muy importante para todo el desagüe de esta zona, y del mismo modo, damos continuidad a nuestro Plan Hídrico con el arroyo Pirayuí, que hacía muchos años no se hacía este tipo de trabajos”.

 

Tassano remarcó que el desarrollo de este programa contempla la ejecución de distintas tareas de gran importancia en cuanto al sistema de desagües de la ciudad: “La limpieza y desobstrucción del arroyo son obras fundamentales para el Plan Hídrico en el que venimos trabajando. Además, sabemos que tenemos los canales 4 y 5, y este canal del sur, que son las grandes vías por donde drena el agua”, expuso. “Todos estos puntos constituyen el esquema de este plan que ejecutamos, además de la limpieza de los fluviales de toda la ciudad”, agregó luego.

 

“Desde el primer día estamos trabajando con el fin de lograr una mejor infraestructura en nuestra ciudad”, reafirmó el intendente, quien finalmente volvió a subrayar la importancia de permanecer constantemente en contacto con los vecinos, escuchando sugerencias y atendiendo las requisitorias que surjan: “Estamos yéndonos a los barrios, donde la gente más nos necesita, para seguir mejorándoles la calidad de vida”, adujo.

 

CONTINUIDAD DEL PLAN HÍDRICO

 

A su turno, el secretario de Infraestructura municipal hizo referencia al alcance que tienen obras de estas características para la continuidad del Plan Hídrico iniciado por la gestión: “En esta oportunidad estamos avanzando en la segunda etapa de una importantísima obra que es parte de nuestro Plan Hídrico: se trata de la limpieza y reencauzamiento del arroyo Pirayuí, que hace muchísimos años que no se hacía”, señaló Cabrera y agregó que “es un arroyo por el cual descarga gran parte del agua que se acumula en los barrios; desde el San Roque y el resto de los sectores que vienen hacia el río, todos van descargando en este importante canal a cielo abierto”.

 

En el mismo sentido, el secretario de Infraestructura detalló que “se trata de una obra de gran envergadura, pero sobre todo de gran importancia para el funcionamiento hídrico de los distintos barrios”.

 

“Siempre decimos que si tenemos limpios los ductos, también necesitamos tener limpias las descargas sobre éstos, que son de gran magnitud y a cielo abierto. Obviamente, esto significa una importante inversión y apuesta, centrándonos en las cosas que por ahí no son tan visibles, pero nosotros consideramos muy importantes para el funcionamiento correcto de nuestro sistema hídrico”, enfatizó el funcionario municipal.

 

PLANIFICACIÓN DE UN PASEO COSTERO

Luego, Tassano hizo referencia al inicio de los trámites pertinentes para la concreción de una obra de aprovechamiento de las bondades que ofrece un espacio natural como el arroyo Pirayuí. En un tramo que se ubica en el barrio Doctor Montaña, se proyecta la creación de un nuevo pulmón para la ciudad.

 

“A los trabajos de limpieza y desobstrucción se les va a agregar una obra complementaria, en la zona lindera al barrio Doctor Montaña, ya que se va a realizar un paseo costero, es decir una costanera, que es lo que se viene para todos los vecinos de esta zona”, manifestó el intendente, y señaló además “la premisa de aprovechar cada lugar natural de la ciudad en el que se puedan hacer obras para ciudad, como parques y paseos, y este paseo costero va justamente en esa dirección”.

 

Finalmente, y en referencia a ese proyecto, el secretario de Infraestructura mencionó que “la limpieza del arroyo va a significar el primer paso para una obra de magnitud que vendrá luego, ya que en este momento estamos trabajando para la primera etapa de la construcción del paseo costero del barrio Doctor Montaña”.

 

“Son 1.100 metros en los que se van a hacer pavimento, plazas y espacios de esparcimiento que los vecinos van a poder disfrutarlos y, obviamente, ahora mucho mejor, que ya está limpio y va a funcionar correctamente”, finalizó Cabrera.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.