Corrientes

Corrientes participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

Publicado en enero 29, 2021.

El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. Se centró en el análisis de situación en el marco de la pandemia por Covid-19, recursos humanos y campaña de vacunación.


Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

"Participamos de una nueva reunión del Cofesa con parte del Gabinete de la Nación. En primer lugar, tratamos sobre la situación epidemiológica general de la pandemia en cada provincia. Se abordó el tema de recurso humano, las distintas especialidades médicas y en este sentido nos pidieron que elaboremos un informe sobre las especialidades con las que contamos paras trabajar de forma articulada con la Nación en este tema", dijo el subsecretario Luís Pérez.

 

Remarcó: "Otro de los temas que abordamos y muy fundamental, fue el de la campaña de vacunación anticovid-19. Nos pidieron que trabajemos sobre todo en la cobertura de los médicos y de todos aquellos profesionales de la primera línea de batalla, algo que lo estamos haciendo desde el inicio de la campaña".

 

"Por último, en cuanto a la llegada de más vacunas, se está trabajando en la distribución a las provincias, para que sea lo más equitativo posible y también, se hizo hincapié en la capacitación de los vacunadores", agregó. Del encuentro, también participó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Relacionado:  

IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió (...)

El tabaquismo se volvió una enfermedad pediátrica

Publicado en mayo 24, 2024.

Estadísticas indican que la edad de inicio del consumo ronda los 12 o 13 años. Proteger a niños y adolescentes del tabaco es un tema urgente. La epidemia de tabaquismo (...)

Sólo en Virasoro, Salud realizó más de 2.000 atenciones en lo que va de este 2024

Publicado en mayo 24, 2024.

Las intervenciones en esa localidad se llevaron a cabo a cabo a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, junto con la Dirección de Operativos Sanitarios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.