Apoyo al arte correntino con vidriera en Buenos Aires

Publicado en abril 15, 2025.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se inauguró el sábado 12 de abril la muestra “Ese chico otra vez” con obras del artista correntino Juan Gutiérrez, en la galería de arte porteña Hipopoety (Viamonte 949). La misma podrá ser visitada hasta el 15 de mayo.

La exposición “Ese chico otra vez: Juan Gutiérrez del 80’ al 00’” se habilitó formalmente con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin. La misma cuenta con la curaduría de Agustina Wetzel, Manuela Vecino y Fede Fischer.

Las obras y materiales exhibidos en esta exposición proponen un recorrido por la trayectoria del artista correntino Juan Gutiérrez (1953), enfocándose en su actividad entre los años 80 y 2000.

Este recorte prioriza con insistencia un cotilleo entre su archivo y obra, mostrando los rastros que sus movimientos migratorios y desobediencias han dejado en su producción. El recorrido de la muestra deja a la vista un testimonio sensible que el artista ha materializado y resguardado en su tránsito por Río de Janeiro, San Francisco, Buenos Aires y Corrientes Capital, su ciudad de origen.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se inauguró la muestra en homenaje al maestro artesano Juan Cáceres

Publicado en abril 15, 2025.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y su presidente Beatriz Kunin, junto al Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905), inauguraron la muestra homenaje (...)

Masiva participación de la comunidad artística de Goya en las propuestas del programa “El Vera Itinerante”

Publicado en abril 14, 2025.

El programa de capacitaciones para el sector cultural de Corrientes que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, llegó el fin de semana a (...)

Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera

Publicado en abril 13, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer en sus redes sociales que “continúa la restauración integral del teatro Juan de Vera: ahora, con trabajos de revoques, pintura y pátinas sobre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.