Corrientes muestra su potencial en la Expo Rural de Palermo

Publicado en julio 17, 2026.

Degustaciones, charlas técnicas y una propuesta que busca exhibir la capacidad productiva, industrial, turística y cultural de la provincia.

La provincia de Corrientes consolida su participación en la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se está desarrollando desde el 16 al 26 de julio, con una propuesta que combina promoción productiva, industrial, gastronomía, innovación, turismo y cultura. En el stand institucional, impulsado por el Ministerio de Producción, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, los visitantes pueden recorrer un espacio interactivo que reúne emprendedores del Sello Hecho en Corrientes, artesanos, degustaciones de productos regionales, espectáculos artísticos y nuevas actividades que ponen en valor el desarrollo de las cadenas productivas de la provincia.

La propuesta se completa con degustaciones de chipá, rondas de mate con yerba correntina gracias al acompañamiento de Establecimiento Las Marías y la Cooperativa Liebig – Yerba Mate Playadito, además de avatares digitales, experiencias interactivas y espectáculos de música y danza que reflejan la identidad del litoral. De esta manera, Corrientes reafirma en la Expo Rural de Palermo 2026 su compromiso de promover el potencial productivo, turístico y cultural de la provincia, invitando a miles de visitantes a vivir una experiencia única que integra tradición, innovación y desarrollo.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la degustación de carne asada, salame y queso de búfalo, organizada por la Asociación Civil de Productores Búfalos del Iberá, que se realizará los días 24 y 25 de julio en el Stand de Corrientes. La actividad permitirá al público conocer la calidad y el potencial de la producción bubalina correntina a través de productos con alto valor agregado, elaborados íntegramente en la provincia, fortaleciendo la promoción de una de las actividades ganaderas con mayor crecimiento en Corrientes.

La agenda también incluye la charla técnica “Herramientas de control de chancho salvaje y ciervo axis”, que brindará el Médico Veterinario Eduardo Ortiz, director de Producción Animal del Ministerio de Producción, el 22 de julio a las 18:30 en el Salón Ceibo B del Predio Ferial La Rural. La disertación, organizada junto a la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), abordará la estrategia provincial para mitigar el impacto de estas especies invasoras mediante su aprovechamiento comercial, compartiendo las acciones que lleva adelante Corrientes para reducir los daños productivos y ambientales que generan estas poblaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus unificado para estatales correntinos

Publicado en agosto 6, 2026.

El cronograma se extiende hasta el próximo jueves 13. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El beneficio es de $110 mil. Los agentes (...)

Corrientes cerró una campaña tabacalera que inyectó más de $2.295 millones a la producción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña tabacalera 2025/2026 concluyó con resultados positivos en Corrientes debido a que se acopiaron más de 1,2 millones de kilos de tabaco criollo y la (...)

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.