Elecciones 2025: La UCR Corrientes convoca a su Convención para definir alianzas

Publicado en junio 17, 2025.

La Unión Cívica Radical de Corrientes activó formalmente su maquinaria interna de cara al proceso electoral 2025. La Mesa Directiva de la Honorable Convención Provincial se reunió en la capital correntina y emitió un acta en la que se convoca a sesión del máximo órgano partidario.

La cita será el próximo domingo 23 de junio a las 11 horas, en el Club San Martín, ubicado sobre calle Salta 1357. La jornada tendrá un orden del día estratégico de cara al protagonismo de la UCR en los comicios nacionales, provinciales y municipales.

Alianzas, reforma partidaria y normativa electoral

Entre los seis puntos a tratar, se destacan tres ítems estratégicos:

  • Necesidad de reforma de la Carta Orgánica Provincial.
  • Análisis de la Acordada 37/2025 de la Cámara Nacional Electoral.
  • Y, el más determinante, la definición del marco de alianzas para las elecciones 2025.

La Mesa Directiva, integrada por Henry Jorge Fick, Roxana Encinas, Ramiro Galarza, Nuria Acosta y Marcos Amarilla, fundamentó la convocatoria en el artículo 34 de la Carta Orgánica Partidaria, que habilita la sesión extraordinaria para cuestiones de relevancia institucional y electoral.

La convocatoria se da de cara a las elecciones 2025 donde el radicalismo correntino, que forma parte de la alianza gobernante Vamos Corrientes, se prepara para disputar la continuidad de la política de desarrollo impulsada por el gobernador Gustavo Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés junto a Polich trabajan en soluciones para Capital por las consecuencias del temporal

Publicado en diciembre 30, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés este martes recorrió junto al intendente de Capital, Claudio Polich algunas zonas de la ciudad, trabajando en terreno con la limpieza de canales de los barrios (...)

Control del funcionamiento operativo, logístico y administrativo del puerto de Corrientes  

Publicado en diciembre 30, 2025.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, recorrió esta mañana el predio del Puerto de la ciudad de Corrientes, donde constató de primera mano el funcionamiento operativo, logístico (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.