El Partido Autonomista se suma a Vamos Corrientes para las elecciones del 31 de agosto

Publicado en junio 16, 2025.

Con más de 70 convencionales presentes y quórum reglamentario, el Partido Autonomista de Corrientes celebró este fin de semana su Convención General y tomó una decisión clave de cara a las elecciones provinciales del 31 de agosto: integrarse a la alianza oficialista Vamos Corrientes.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del gremio ATSA, en la ciudad capital, donde se normalizó la situación interna del partido luego del fallo de la jueza María Romilda Servini, quien declaró la nulidad de la intervención federal que pesaba sobre la fuerza.

Unidad orgánica y liderazgo ratificado

Durante el encuentro, se ratificó a Silvia Galarza como presidente de la Junta de Gobierno y a Antonio Portel como secretario. También se oficializó la conducción de la Convención con Augusto Portel como presidente, Miguel Ángel Aguirre como secretario y Vanina Almirón y Amaro Saldaña como vocales.

Galarza subrayó que este paso “marca una nueva etapa” para el autonomismo:“A partir del fallo judicial, la Mesa Directiva convocó a la Convención para restituir a sus cargos a las autoridades legítimamente elegidas, y así garantizar el funcionamiento democrático del partido”, explicó.

Un respaldo unánime a la alianza con Vamos Corrientes

La votación fue unánime: los convencionales decidieron que el Partido Autonomista será parte de Vamos Corrientes, el frente que lidera el oficialismo provincial.

“Esta decisión no responde a imposiciones externas ni a acuerdos cerrados entre pocos. La definimos entre correntinos, entre afiliados, dirigentes y autoridades que caminamos los barrios y conocemos la provincia”, expresó Galarza, quien dejó en claro que “nadie de afuera vendrá a decirnos con quién aliarnos o a quién postular”.

El Partido Autonomista tiene profundas raíces en la historia política de Corrientes, y su regreso a la escena electoral con estructuras normalizadas y voluntad de unidad refuerza el caudal político del oficialismo de cara a los comicios.

Con esta decisión, Vamos Corrientes suma una pata más a su armado electoral, mientras la oposición aún busca definiciones en un escenario cada vez más polarizado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés proyectó triunfo en primera vuelta en masivo acto de Vamos Corrientes

Publicado en junio 13, 2025.

En un masivo acto político realizado este jueves en el Club Juventud Naciente de San Luis del Palmar, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que el oficialismo de Vamos Corrientes ganará (...)

Vischi renunció al aumento de senadores y pidió “dar el ejemplo” en medio de la crisis

Publicado en junio 12, 2025.

En medio del fuerte debate por los aumentos salariales en el Congreso, el senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, decidió desmarcarse: presentó formalmente su renuncia al incremento de haberes (...)

Valdés, firme con la justicia y enfocado en Corrientes: “La condena a CFK no cambia nuestro rumbo”

Publicado en junio 11, 2025.

Luego de que la Corte Suprema confirmaba la condena a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, prefirió enfocar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.