Pavimentaron con asfalto caliente 14 cuadras del barrio Concepción

Publicado en septiembre 24, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó hoy la pavimentación con concreto asfáltico de 14 cuadras del barrio Concepción de la ciudad de Corrientes, como parte de su programa de asistencia al municipio capitalino.

Los trabajos, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, fueron llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana.

Las calles intervenidas  fueron Tilcara, desde avenida Maipú hasta Los Tehuelches, Los Tobas, Los Tehuelches, y Los Calchaquíes, entre Tilcara y Tupungato y sus respectivas cortadas y Los Atacamas desde antes de Tilcara a Caribe.

Todas estas cuadras ya contaban con cordón cuneta y estaban debidamente enripiadas, con toda la infraestructura de servicios nivelados al igual que las cotas de desague pluvial.

En las 14 cuadras, tras la preparación del suelo, se aplicó una carpeta de asfalto caliente de entre 8 y 10 centímetros de espesor, respetando siempre los niveles de escurrimiento de la zona.

Este trabajo se ejecutó por administración con recursos, personal y equipamiento provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

FECOF, AFA y UNNE lanzan curso federal para profesionalizar a árbitros del NEA

Publicado en agosto 18, 2025.

La Federación Correntina de Fútbol (FECOF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sellarán un acuerdo para el lanzamiento del Curso de Árbitro Federal. (...)

UNNE: Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia para mejorar fundaciones de obras

Publicado en agosto 18, 2025.

Mediante ensayos triaxiales y modelado numérico, Ayrton Manuel Mazo analiza el comportamiento de suelos arcillosos locales. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes (...)

Valdés en Yapeyú: “La gloria eterna de San Martín nos guía a todos hacia el futuro”

Publicado en agosto 18, 2025.

En el marco del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el domingo en Yapeyú un emotivo acto en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.