Corrientes

El Fiscal sostiene que Loan se perdió, aunque no descarta otras hipótesis

Publicado en junio 19, 2024.

El fiscal Juan Carlos Castillo, a cargo de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, en la zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio, habló sobre la investigación que está llevando adelante y señaló que no descarta ninguna hipótesis.

En base a testimonios, lo que tengo objetivamente es que el niño tomó otro camino, que se fue para otro lado, eso lo tengo chequeado por el testimonio de los niños que estaban con él“, indicó Castillo en declaraciones a la radio local, La Dos, al explicar la línea investigativa que lleva adelante en la búsqueda de hallar a Loan.

En el sexto día sin rastros del niño y con la angustia creciente minuto a minuto, el Fiscal advirtió que, “estamos abiertos a todas las líneas investigativas, se sigue un abanico de posibilidades”.

Respecto de los testimonios de los familiares expresó que, “no quiero que las circunstancias familiares se mezclen con la investigación. No puedo hacer inferencias sobre lo que no tengo”.

Profundizar con machete penetrando en el monte

Aclaró que realizó el pedido que profundicen la búsqueda con machetes porque “es una zona tupida de montes, de arriba no se ve nada. Pedí que profundicen con machete penetrando en el monte porque es una zona muy densa y él es un nene chiquito“.

Respecto de las pruebas recolectadas dijo que, “se están realizando las pruebas químicas de ellas“. En este sentido aclaró que algunas ya fueron descartadas debido a que se encentran cerca de corrales de animales de faena.

En tanto que, sobre de la situación de los detenidos, imputados por abandono de persona, comentó que, “no encontré inconsistencias en las declaraciones, ayer hicieron vales su derecho a no declarar

El relato del papá y de la mamá son coherentes

Castillo también detalló también que se encuentra “haciendo una investigación amplia, en todo el país. Ser realizan las constataciones de todos los llamados”.

En tanto que, respecto de las declaraciones tomadas a los padres de Loan, aclaró que “el relato del papá y de la mamá son coherentes, no encontré inconsistencias, siempre en la misma sintonía No tengo indicios en este sentido”.

Relacionado:  

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.