Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una perra en Corrientes

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día

Un aberrante caso de maltrato animal generó indignación en la localidad correntina de Perugorría, donde un hombre de 42 años fue detenido tras ser denunciado por presunto abuso sexual contra una perra dentro de un complejo habitacional.

El hecho salió a la luz luego de que una vecina sorprendiera al acusado en plena situación de abuso y diera aviso inmediato a las autoridades. Según trascendió, tanto la denunciante como el sospechoso residían en el mismo predio.

Ante la gravedad de lo ocurrido, intervino personal de la Policía Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, que se trasladó hasta el lugar junto a una veterinaria legal con el objetivo de preservar la integridad del animal y realizar las pericias correspondientes.

La profesional efectuó las constataciones médicas y exámenes sobre la perra para determinar posibles lesiones y recolectar elementos probatorios que ya fueron incorporados a la causa judicial.

Mientras avanzaban las diligencias ordenadas por la Fiscalía, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del hombre de 42 años, quien fue trasladado a la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.

Actualmente, el acusado permanece alojado en esa dependencia policial, a disposición de la Justicia.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal interviniente, que continúa reuniendo pruebas para determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho denunciado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detuvieron en Chaco a un correntino buscado por el femicidio de una joven en Brasil

Publicado en octubre 10, 2026.

Por Corrientes al Día Daniel Néstor Gusman, un correntino buscado por las autoridades brasileñas por el femicidio de una joven de 18 años, fue detenido el viernes por la noche (...)

Lucha contra el Narcomenudeo: secuestraron cocaína y $1,4 millones en el barrio Ponce

Publicado en octubre 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un allanamiento por una investigación de narcomenudeo en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes terminó con el secuestro de 65 dosis de cocaína, un (...)

Goya: un hombre fue demorado tras herir a su pareja con un objeto cortante

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre fue demorado en la ciudad correntina de Goya tras un presunto ataque contra su pareja durante una discusión en el barrio Monocuá. La mujer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.