Valdés tomó promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2 mil alumnos

Publicado en junio 20, 2023.

En la intersección de Avenida Costanera General San Martín y Necochea donde se ubicó en el palco oficial se dio inicio al acto por un nuevo aniversario (203°) por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, donde el Gobernador junto a la comitiva presidieron la ceremonia de promesa hacia la Bandera Argentina por parte de más de 2 mil alumnos del cuarto grado de los 19 establecimientos educativos de Capital. Al momento de tomar contacto con la prensa, el mandatario destacó el compromiso de los niños como ciudadanos e instó a “conmemorar a los que construyeron nuestra patria”.

Allí, el Gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado por su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros de Educación, Práxedes López, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Tecnología, Jorge Gómez, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Coordinación, Miguel Olivieri, de Industria, Mariel Gabur, de Producción, Claudio Anselmo, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial, el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, legisladores provinciales demás representantes de la fuerza policial, personal docente, alumnos y vecinos de la zona.

Al momento de iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

Luego tomó la palabra el profesor Daniel Fernández del Colegio Secundario Manuel Belgrano haciendo alusión a la fecha.

Promediando el acto, el Gobernador procedió a tomar la promesa de Lealtad a los niños presentes y seguidamente, se dio paso al inicio del desfile programado desde la zona de la Costanera hasta las calles General Paz y Las Heras

Declaraciones a la prensa

Tras concluir el acto, el gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa sobre la fecha alusiva diciendo que “estamos ante un acto muy importante para todos nosotros y para ellos -por los alumnos- donde se comprometen a ser ciudadanos y ratifican el compromiso con la Patria y con la construcción para una mejor Argentina”.

Asimismo, el mandatario remarcó la importancia de “conmemorar a los que construyeron nuestra patria como lo fue Manuel Belgrano”.

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López indicó que “estamos acompañando a los alumnos para que se comprometan en sociedad por los colores patrios” y agregó: “estos son actos que nos llenan de emoción”.

Formación de los establecimientos

Ubicadas en el Sector Norte participaron: Escuela Normal Dr. Juan Pujol; Escuela Normal Manuel Estrada; Escuela N°158; Escuela N°2, Escuela N°3, Escuela N°606; Escuela N°607; Escuela N°7, del Sector Centro estuvo el Colegio San José y en el Sector Sur estuvieron presentes: Escuela Hogar; Escuela N° 12; Escuela N° 323; Escuela N| 443; Escuela N°299; Escuela N°368; Mahatma Gandhi; Escuela N°957, Escuela N°983 y Real Sociedad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés recibió al intendente de Garaví buscando articular proyectos

Publicado en febrero 3, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Garaví Jeroban Márquez con el objetivo de diagramar proyectos y acciones que (...)

Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial

Publicado en febrero 2, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo una serie de reuniones con jefes comunales de Santo Tomé, Mburucuyá, Guaviraví y San Carlos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local a (...)

Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes

Publicado en febrero 2, 2026.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya, mantuvo en Buenos Aires, una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, en la que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.