El procedimiento se llevó a cabo ayer, cuando los uniformados se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14, a altura de la localidad de Tapebicuá, al detener la marcha de cuatro vehículos procedentes de la provincia de Buenos Aires y con destino final el Norte de la provincia de Misiones.
Durante la inspección, y en presencia de los testigos hábiles, a los funcionarios les llamó la atención que dentro de los habitáculos de los rodados, había butacas para bebé, delantales de niño de jardín de infantes y llantas de aleación deportiva en el asiento trasero, entre otros elementos.
Asimismo, los gendarmes detectaron un estado de nerviosismo y contradicciones entre los conductores de los vehículos, quienes no eran los titulares de los mismos y no contaban con la cédula de autorización de manejo, por lo que se procedió a solicitar antecedentes, arrojando como resultado “pedido de secuestro activo” respecto de los cuatro rodados.
Intervino la Fiscalía de Investigaciones de Paso de Los Libres en Turno, disponiendo la detención de los cuatro conductores y el secuestro de los automóviles, valuados estimativamente en 18.400.000 pesos argentinos.