Corrientes

Chaco. Se entregó César Sena, el principal sospechoso en la desaparición de Cecilia Strzyzowsk

Publicado en junio 10, 2023.

César Sena decidió entregarse en la comisaría Tercera, de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco poco después de las 13.30 de este sábado y se suma así a su padre Emerenciano Sena y su madre Marcela Acuña, sospechado de perpetrar un femicidio contra Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio y que estaba casada con César.

El muchacho se encontraba en Resistencia y sabía que la búsqueda de los policías darían pronto con su paradero, por lo que prefirió llegar por sus medios antes de agravar su situación procesal.

Por lo pronto con el correr de las horas trascendió que el allanamiento de ayer en el domicilio de los Sena en Santa María de Oro al 1400 había una sierra de cortar carne y el depósito de los desechos de ese elemento estaba limpio, lo mismo que un machete de grandes dimensiones que estaba envuelto entre ropas.

Además de madre, padre e hijo se encuentra detenida una mujer colaboradora de Acuña en el movimiento social que señaló que el matrimonio le pidió “limpiar todo” sin que trascendieran más detalles producto de la investigación.

Por lo pronto la causa ya no tiene prófugos en función de las primeras diligencias y se espera una marcha para la tarde este sábado en la que se volverá a exigir a la aparición con vida de la joven de 28 años.

Dónde está Cecilia?

Varias son las versiones que circularon desde el momento en que la madre de la joven de 28 años realizó la denuncia policial. Gloria Romero vio a su hija por última vez el jueves 1 de junio por la noche cuando, junto a César Sena, armaron bolso y se fueron con destino a Buenos Aires y luego Ushuaia.

Durante la supuesta estadía de la pareja (que estaba en trámite de divorcio) la familia no pudo recibir más fotos ni realizar videollamada ya que se habría roto la cámara del celular de Cecilia. A partir de allí comenzó su preocupación hasta que el lunes siguiente, dos personas se acercaron al domicilio de Gloria diciendo ser personal policial y que tenían la sospecha de que a su hija le había pasado algo.

Al advertirle a Cecilia que irían a hacer la denuncia si no se comunicaba para poder verla, la comunicación directamente se cortó y el teléfono de la joven dejó de funcionar.

Desde allí, comenzó la intensa búsqueda al activarse el protocolo y lo más sospechoso es que César fue visto en Resistencia, solo.

“Quiero saber qué hizo con mi hija y dónde está”, expresó con gran dolor Gloria, en comunicación con Radio Facundo Quiroga.

César se presentó a declarar el jueves 8 de junio, en medio de una gran presión social y lo hizo acompañado por su movimiento piquetero. En las afueras, su propia madre, Marcela Acuña, confirmó que el viaje no se realizó y que hubo una discusión entre ambos pero que lo tomó “natural”, como una discusión de pareja.

Con información de Diario Norte

Relacionado:  

Detenido tras amenazar con un revolver a los hijos de su pareja

Publicado en mayo 26, 2024.

El agresor fue detenido el sábado, alrededor de las 17 horas, en calle Piragyne Niveiro al 2.100 de la capital correntina tras ser denunciado por amenazar con un arma de (...)

La Prefectura secuestró 120 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en mayo 21, 2024.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestraron un cargamento cercano a los 120 kilogramos de flores de marihuana y valuado en más de 270 millones (...)

Dos camiones de bandera extranjera transportaban más de 45 kilos de marihuana

Publicado en mayo 20, 2024.

Se trata de dos vehículos de carga de combustible. Ambos provenían de Asunción (Paraguay) y tenían como destino final la ciudad de Campana (Buenos Aires). Efectivos de la Sección “Monte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.