Corrientes

Tassano. “Este evento es uno de los logros más importantes de la democracia argentina”

Publicado en junio 11, 2023.

El intendente emitió su sufragio en la escuela Nº 7 Isabel E. Vera, tras lo cual hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana y, de esa forma, consolidar la democracia. “Como lo hacemos siempre en Corrientes, estamos abonando para que sea un día de paz, de trabajo y donde la gente se expresa libremente”, recalcó.

El intendente capitalino Eduardo Tassano acudió a emitir su voto a la Escuela Nº 7 “Isabel E. Vera” en la mañana de este domingo, en el marco de las elecciones legislativas provinciales en que Corrientes elige 5 senadores y 15 diputados, además de concejales en 64 municipios que adhirieron a la convocatoria electoral, entre ellos el de Capital.

“Aquí estamos, con la satisfacción que tenemos cada dos años hace ya 40 años en la Argentina, que tenemos este evento, que es uno de los logros más importantes de la democracia argentina. Su continuidad es ejemplo en países de Latinoamérica y en el mundo, y la recuperación de la democracia es su rango más distintivo”, dijo inicialmente Tassano al llegar a la escuela para cumplir con su sufragio.

“Como lo hacemos siempre en Corrientes, estamos abonando para que sea un día de paz, de trabajo y donde la gente se expresa libremente”, aseguró.

En cuanto a la expectativa por la cantidad de gente que acuda a votar, el intendente se esperanzó en que pueda haber un considerable número de sufragantes. Hoy hay gente habla de una baja, pero trabajamos mucho para difundir, para dar a conocer y que la gente participe. Yo creo que finalmente, a las 18, se verá que la gente de Corrientes participó y que le interesa elegir a sus autoridades”, expresó.

En ese contexto, hizo especial hincapié en el voto joven: “Hay mucha expectativa. Tenemos muchos votantes jóvenes y veremos cómo evoluciona esto. No hay experiencia en detectar cómo eligen, pero lo importante es que esta exigencia de la sociedad hoy se ve plasmada y hoy la concretamos”, señaló finalmente.

Relacionado:  

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

Valdés envió a la Legislatura el proyecto de Ley que incluye el Principio de Reiterancia

Publicado en junio 18, 2024.

Con la inclusión de este instituto Jurídico, se busca evitar que aquellas personas que toman al delito como forma de subsistencia, sigan haciéndolo mientras se lleva adelante la investigación. Es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.