El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó a continuar la lucha contra el narcomenudeo.

El gobernador Juan Pablo Valdés, inauguró este lunes en Parada Pucheta, el edificio de la  Comisaría local dependiente de la Dirección de Unidad Regional IV Paso de los Libres. La ampliación cuenta con nuevas áreas administrativas, mejoras del servicio e infraestructura. También, se entregó una 4×4 destinada a reforzar tareas.

La obra incluyó tareas en el interior como en el exterior del edificio. Se incorporaron sanitarios, redes de agua y cloacas, sistema contra incendios e instalaciones eléctricas, de gas, telefonía y radio UHF, además del equipamiento provisto por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes.

La Comisaría de Pucheta cuenta con sala de guardia, oficinas administrativas, dormitorios para el personal, cocina-comedor, sector de detenidos y cochera semicubierta, entre otras áreas. Además, el Gobierno provincial entregó una camioneta Ford Ranger 4×4 0 Km.

Política de Estado

Con el objetivo de mejorar la seguridad y los servicios para la comunidad, el gobernador Juan Pablo Valdés destacó la importancia de invertir en infraestructura, equipamiento y personal policial en la zona ya que “esta es una tierra que crece y se desarrolla” y por ello, “debemos apostar a su seguridad”.

En ese sentido, instó al personal policial a ejercer su labor con vocación de servicio y compromiso hacia los vecinos. Y enfatizó acerca del trabajo a realizar en la lucha contra el narcomenudeo porque “es una prioridad y como sociedad debemos colaborar activamente”.

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Adan Gaya aseguró que “es un día muy importante para la Seguridad en nuestra provincia y en particular para la localidad de Parada Pucheta” y remarcó que “esto tiene que ver con ejes de trabajo trazados, implementados y dirigidos por el Gobernador de la provincia, en materia de Seguridad”.

“Me llena de orgullo la inauguración”, expresó por su parte la intendenta, Soledad Osuna resaltando la importancia de la obra en la zona y el apoyo del Gobierno provincial en acciones que “mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos”.

Además, el jefe de la Policía de Corrientes Miguel Leguizamón manifestó que la obra “representa la presencia del estado, que está cuando se lo necesita, con visión firme en llevar adelante una política de seguridad día a día”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anunció créditos subsidiados para el campo en la 90ª Exposición Rural de Corrientes

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró la 90ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, realizada en el predio ferial (...)

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.