Policiales
Piden captura internacional para César Sena por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, informó el viernes que se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, y se ordenó la captura internacional de César Sena, a pedido del fiscal Especial en Violencia de Género N° 4, Jorge Cáceres Olivera a cargo de la investigación por el “supuesto homicidio” de Cecilia Strzyzowsk.
Los detenidos son, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los padres de César y líderes del Movimiento Emerenciano, además de encabezar una de las listas que participará en las elecciones primarias del domingo 18 dentro del Frente Chaqueño.

Según el informe del gobierno, la medida judicial se tomó tras encontrar elementos probatorios en un domicilio allanado en la ciudad de Resistencia, y con el objetivo de averiguar la responsabilidad de estas personas en la desaparición o posible femicidio de la joven desaparecida hace 8 días.

Policiales
Pensaban que se suicidó pero la autopsia reveló que fue golpeada

Una jovencita de 19 años fue hallada muerta en la casa de su madre, en la localidad correntina de San Cosme.
En principio, las autoridades suponían que se trató de un suicidio, pero a pedido del padre se ordenó una autopsia y ésta habría revelado que el cuerpo presentaría algunos golpes en los brazos y en la cabeza, por lo que ahora se trata de establecer si fue ese el motivo del deceso.
Según la información inicial, la víctima había mantenido una fuerte pelea con su madre y le confesó a su hermano que tomó una tableta de pastilla. Días después, el estudio forense develó los golpes.
Ahora, la Justicia tiene bajo la lupa a la madre de la víctima, a quien vecinos y el progenitor de la jovencita acusan de malos tratos.
El viernes cerca del mediodía, el cadáver de Katherine Benítez de 19 años fue encontrado sin vida. El día anterior había mantenido una muy fuerte discusión con su madre y habría recibido varios golpes.
Una relación compleja entre ambas desde hace tiempo, mantenía a “Katy” -como le decían algunos allegados- al borde del colapso emocional permanentemente. Ella y uno de sus hermanos, hijos de un primer matrimonio, vivían junto a su madre, así como otro niño fruto de la nueva relación de la mujer. Esto y un ritmo de vida “desprolijo”, por parte de la madre, era motivo de reproches constantes por parte de la hija.
El día previo, Katherine le habría confesado a su hermano que había tomado toda una tableta de pastillas recetada para su problema de ansiedad. El chico nunca le comentó a nadie de esto, hasta que al otro día la encontraron en su cama descompensada. Al parecer la joven habría sido trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.
Pero ayer, trascendió que el padre de “Katy” había pedido una autopsia y esta habría revelado que además de la intoxicación con pastillas, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, brazos y piernas. Una pelea con su madre había sido el motivo de las lesiones.
Ahora solo basta saber si en verdad lo que mató a la jovencita fueron los ansiolíticos que tomó o los golpes que habría recibió de su madre, y la causa del desenlace fatal.
Luego de conocerse los últimos detalles en torno al caso, el pueblo se transformó en un hervidero. Todos conocían la relación entre madre e hija. Varias personas indicaron que tanto la víctima como su hermano, varias veces fueron atendidos por los responsables del Hogar Divina Providencia, ya que no tenían ni para comer. Una situación que ya había denunciado el padre, pero al que la Justicia le había negado oportunamente la custodia de sus hijos. La investigación continúa ahora en la Justicia de familia.
Con información de Diario Época
Policiales
Un hombre murió mientras jugaba al fútbol en la Costanera

El trágico hecho ocurrió la tarde del martes en la costanera de la capital correntina, donde un hombre de 38 años murió súbitamente mientras jugaba al fútbol.
El hombre de apellido Sánchez cayó súbitamente y no volvió a levantarse. A pesar de que sus compañeros intentarlo reanimarlo y también un médico que jugaba al pádel en la cancha contigua, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Según detalla el informe policial, cerca de las 20.30 horas, efectivos policiales de la Comisaría Segunda urbana, tomaron conocimiento que en un complejo deportivo ubicado por Av. Juan Pablo II, una persona identificada con el apellido Sánchez, aparentemente en momentos en que disputaba un encuentro deportivo de fútbol 5, por causas que se tratan de determinar, habría sufrido una descompensación, que lamentablemente le produjo su deceso en el lugar.
Policiales
Hallaron muerto a un joven que era intensamente buscado

Tras días de intensos rastrillajes, efectivos del PRIAR localizaron el cuerpo de Cayetano Aquino, el joven de 27 años, oriundo de San Roque que desapareció el sábado a la tarde, cuando salió de su casa junto a sus perros a una jornada de caza y no regresó a su hogar.
Según las primeras averiguaciones del caso, el joven que salió a cazar hacia una zona conocida como “La Bomba”; cercanías al Río Santa Lucía, (zona de San Roque).

Luego de tres días de rastrillaje que involucró a personal de la comisaría de Distrito San Roque, PRIAR, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina, lograron hallar el cuerpo sin vida del joven, por lo que se presume que se habría ahogado, no encontrando otras evidencias hasta el momento.
Al respecto, en la citada dependencia de Distrito se llevan a cabo las diligencias del caso con intervención de las autoridades judiciales en turno.
- Municipales1 semana atrás
Monte Caseros suma dos nuevas carreras universitarias
- Empresas1 semana atrás
Huawei Digital Power continúa construyendo un ecosistema bajo en carbono
- Actualidad1 semana atrás
Gieco grabó “Solo le pido a Dios” en castellano, árabe y hebreo, por la paz
- Policiales1 semana atrás
Buscan intensamente a un hombre que desapareció hace casi 10 días
- Policiales1 semana atrás
Detuvieron un camión que transportaba soja con documentación irregular
- Actualidad1 semana atrás
Senasa confirmó encefalomielitis equina en Corrientes y Santa Fe
- Policiales1 semana atrás
Horror en Corrientes. Dos tíos habrían abusado de su sobrina al mismo tiempo
- El Mundo1 semana atrás
Hamás asegura que Kfir Bibas, su hermano y madre fallecieron en cautiverio