La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) formalizó la conformación del Comité de Juventudes Cooperativistas y la Mutual de Asociados. Ambas entidades quedaron constituidas en sendos actos realizados en la sede de la organización provincial, en lo que fue la última reunión del año.
“Tenemos una finalización de año realmente alentadora con estos dos pasos trascendentes para la vida institucional de nuestra organización cooperativista provincial. Pese a todas las dificultades de la situación sanitaria que vivimos y tras varios meses de organización, pudimos avanzar en estos dos proyectos aprobados en la última asamblea ordinaria”, dijo el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass.
Stvass presidió el acontecimiento que tuvo lugar en la sede de la entidad cooperativista, en el Mercado de Concentración capitalino. Estuvieron funcionarios de los organismos provincial y nacional vinculados al sector, la Dirección de Cooperativas, a través de la Lic. Analía Bosch, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), por medio del delegado en Corrientes, Matías Ramírez.
Ambos “surgen de la buena voluntad y participación de nuestros jóvenes y cooperativistas que conforman nuestras asociadas”, agregó el secretario de la Federación, Dante Cerquetti.
El Comité de Juventudes Cooperativistas tiene como objetivo institucionalizar la participación juvenil de toda la provincia. Pueden formar parte del comité todos los jóvenes socios de cooperativas de 16 a 30 años.
Firmaron su acta fundacional y reglamentos y eligieron presidente a Octavio Saucedo, de la Cooperativa Dos Pinos de Capital.
“Son el futuro y era importante darle su lugar. Por eso se avanzó en la conformación del comité. Hay mucho entusiasmo y ellos revalorizan el trabajo cooperativista de Corrientes. Es un orgullo y un homenaje a los socios fundadores de Fedecoop que siempre impulsaron el espacio de los jóvenes”, dijo Stvass.
La Mutual de Asociados a Fedecoop tuvo también su acto fundacional, con participación de más de treinta cooperativistas. Se conformó una comisión provisoria encargada de los primeros pasos de la novel entidad destinada a ofrecer servicios amplios, como salud, funerarios, de crédito y comercial. Está previsto comenzar con este último, a partir de que las cooperativas podrán ofrecer sus productos en el nuevo salón del mercado de concentración que estará abierto al público y a las cooperativas.